¡Feliz Día del Censo! Este 1ero de abril asegúrate de contar a todos

Censo del 2020: Asegúrate de contar a todos

El Censo del cuenta a todas las personas que viven en los Estados Unidos independientemente de su estatus migratorio o país de origen. El conteo, que se lleva a cabo cada diez años, nos dará una imagen de nuestro país, nos ayudará a determinar nuestra representación en el Congreso e informará dónde distribuir fondos federales.

Es muy importante que todos participen para asegurar un conteo exacto y preciso de la población de los EE. UU., ya que, durante la próxima década, los legisladores, dueños de negocios y muchos otros usarán los datos del Censo del para tomar decisiones fundamentales. Los resultados indicarán en dónde las comunidades necesitan nuevas clínicas de salud, mejores carreteras, escuelas y más servicios para las familias, ancianos y los niños.

¿Sabías que los datos del censo ayudan a las comunidades a responder ante los desastres naturales y aseguran los fondos para hospitales y departamentos de bomberos? Los resultados también determinan cómo cientos de miles de millones de dólares en fondos federales se distribuyen entre más de 100 programas, incluyendo Medicaid, Head Start, almuerzos escolares, subsidios para servicios de salud, y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria también conocido como SNAP, por sus siglas en inglés.

Para el , la mayoría de los hogares en los EE. UU. habrán recibido por correo postal un sobre oficial de la Oficial del Censo con una invitación para participar en el Censo del . En cuanto llegue la invitación, pueden llenar el formulario por internet.

Una sola persona debe contestar por hogar. Puede ser el encargado o encargada de la vivienda como la mamá o el papá. Los hijos también pueden llenar el formulario del censo siempre y cuando sean mayores de 15 años. O si un grupo de personas viven juntos en una casa o apartamento, por lo general lo llena el encargado de pagar la renta o cualquier persona mayor de 15 años que quiera hacerse responsable por hacerlo. Pero esa persona debe incluir a todos lo que viven ahí.

Se deben incluir en el formulario a todas las personas que viven en la misma dirección o propiedad, ya sea una casa, apartamento o casa móvil. No importa si son parientes, amigos o conocidos y a sus niños. Si el propietario o encargado de la vivienda tiene a otras personas o a familias que rentan una parte de la casa, un cuartito atrás o el garaje, también debe de incluir a esas personas porque todos necesitan ser contados para que haya más y mejores beneficios en nuestras comunidades.

Las preguntas son muy sencillas y fáciles de responder. La Oficina del Censo de los EE. UU. está obligada por ley a proteger las respuestas y mantenerlas estrictamente confidenciales. De hecho, todos los empleados hacen un juramento para proteger la información personal de por vida. Las respuestas que se proporcionan se usan solo para generar estadísticas. Además, la Oficina del Censo nunca pedirá su número de Seguro Social, su número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, nada en nombre de un partido político, ni dinero o donaciones.

El censo es nuestra oportunidad para tener un mejor futuro, así que este llenen el formulario del censo y no se olviden de contar a todos.