Chadwick Boseman fue sepultado en su natal Carolina del Sur

El actor falleció luego de padecer cáncer de colon por 4 años. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

El certificado de defunción de Chadwick Boseman, obtenido por The Associated Press (AP), indica que el actor fue sepultado cerca de su ciudad natal en Carolina del Sur.

El protagonista del filme Black Panther (“Pantera Negra”) falleció el 28 de agosto y su entierro se realizó el 3 de septiembre en Welfare Baptist Church Cemetery ubicado en Belton, Carolina del Sur.

Su lugar de sepultura está a tan solo 18 kilómetros de Anderson, la ciudad natal del actor. Igualmente, se realizó un servicio en memoria de Boseman a cargo del Reverendo Dr. Ankoma Anderson.

Boseman falleció en su casa cerca de Griffith Park, en Los Ángeles, indica el certificado de defunción. Asimismo, AP había informado previamente que el actor estaba acompañado por su esposa y familiares al momento de su partida.

La causa inmediata de su muerte fue detallada como síndrome de disfunción multiorgánica originada por un cáncer de colon, enfermedad que el actor padecía desde hace cuatro años y la cual estuvo tratándose mientras trabajaba en la industria cinematográfica.

Con un dolor inconmensurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estadio IV, indicaba un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Boseman el día de su fallecimiento.

El documento de defunción indica que en el año 2016, el actor se sometió a una cirugía tras el diagnóstico de la enfermedad. Luego, tuvo una operación laparoscópica para extraerle parte del cáncer que había hecho metástasis.

Muy pocos fuera de su familia sabían que el actor batallaba contra el cáncer de colon. Mientras padecía la enfermedad, el actor filmó películas como Pantera Negra, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: End Game.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.