Charlotte Flair: nacida en Carolina del Norte, ahora reina de WWE

Una de las actuales estrellas de WWE en su rama femenil es sin duda Charlotte Flair, quien con pocos años en el ring se convirtió en la reina de la empresa.

Hija del conocido luchador Ric Flair, Ashley Elizabeth Flair nació en Chartlotte, Carolina del Norte el 5 de abril de 1986. Aunque desde muy pequeña siempre respiró el ambiente de lucha libre, prefirió otros deportes como el voleibol.

Estudió toda su vida en Carolina del Norte, en la Providence High School se destacó por su calidad deportiva, ganando dos campeonatos NCHSAA y cuatro A-State; además fue capitana del equipo y ganó el trofeo a mejor jugadora en 2005.

Más adelante asistió a la Universidad Estatal Appalachian de Boone, pero después se cambió a la Estatal de Carolina del Norte. En 2008 se graduó con el título de licenciada en relaciones públicas.

Posteriormente estuvo trabajando como entrenadora personal antes de decidirse a comenzar la carrera de luchadora.

Charlotte Flair antes de convertirse en Charlotte

Las primeras veces que apareció en el ambiente de la lucha libre fue cuando tenía 14 años. Fue en el año 2000 cuando junto a su medio hermano David en la rivalidad de su padre Ric Flair y Vince Ruso.

Aunque comenzó a entrenar varis años después no lo hizo de forma profesional, si no más de entretenimiento. Sin embargo, en 2012 fue contratada por WWE con un contrato de desarrollo.

Comenzó a entrenar con el luchador Lodi en Carolina del Norte y más adelante se trasladó a Tampa Bay para unirse NXT, donde comenzó a trabajar. Ahí adoptó el nombre de su ciudad natal Charlotte.

Aunque algunos hubieran pensado que ser hija de Ric Flair las cosas serían sencillas, no fue así. Tuvo que esforzarse e irse ganando un lugar al grado en 2013 debutó en televisión en la marca amarilla y comenzó a escalar poco a poco.

Comenzó la gloria de Charlotte en WWE

En mayo de 2014 conquistó el campeonato de NXT y su carrera comenzó a ascender. El cetro lo perdería el 11 de febrero de 2015 ante Sasha Banks y eso lejos de tumbarla significó un ascenso, pues subió al elenco principal de WWE.

En julio de ese año encabezó la llamada revolución femenil junto a Becky Lynch y Sasha Banks. El tipo de combates en WWE en esa división comenzó a subir y el 20 de septiembre de 2015 se convirtió en campeona de las Divas.

Fue dueña del cetro hasta abril de 2016, cuando fue desactivado y remplazado por el Campeonato Femenil de RAW. Siendo precisamente Charlotte la campeona inaugural al vencer a Becky Lynch y Sasha Banks.

Cabe destacar que en WrestleMania 35 en 2019, junto a Becky Lynch y Ronda Rousey, encabezaron el evento más importante de WWE. Por primera vez en la historia las mujeres estuvieron en la lucha estelar.

Desde entonces su carrera se ha mantenido en lo más alto y ha conquistado el Campeonato de RAW en cuatro ocasiones, el de SmackDown en cinco, el de NXT dos vez y el Campeonato de Parejas una ocasión. Además consiguió el Royal Rumble Femenil de 2020.

Actualmente es una de las luchadoras insignia de WWE y ya ha asegurado un sitio en la historia de la empresa.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".