Charlotte: vandalizan monumento con grafitis procomunistas

Charlotte: vandalizan monumento con grafitis procomunistas
Los grafitis sobre el monumento aluden a una masacre ocurrida en 1986 en una cárcel peruana. (Imagen: WBTV)

Vandalizan un monumento dedicado a la Segunda Guerra Mundial en el Cementerio Evergreen de la ciudad de Charlotte con grafitis procomunistas, reportó WBTV el .

El monumento dedicado a los héroes del condado de Mecklenburg que participaron en el conflicto bélico fue manchado con pintura roja y amarilla.

Asimismo, el nombre de los homenajeados quedó manchado con un grafiti rojo donde se lee el mensaje: Gloria al día del Heroísmo , día en el que ocurrió una masacre de reos en Perú.

Al final del mensaje se observaba el símbolo comunista de un martillo y una hoz en color rojo.

Acción de la comunidad

El periodista Jonathan Monté, de FOX 46 Charlotte compartió en su cuenta de Twitter, imágenes de personas limpiando los grafitis hechos sobre el monumento.

Wayne White, un veterano de la Fuerza Aérea reunió a algunos amigos y está trabajando para ayudar a limpiar un monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial de Charlotte después de ver en las redes sociales que había sido desfigurado, reseña el tuit del periodista.

De acuerdo con Monté, el veterano condujo desde su casa en Carolina del Sur hasta el lugar para limpiar el ataque.

Son veteranos y merecen el honor, el respeto y la dignidad, dijo White al periodista.

El monumento en el Cementerio Evergreen lleva el nombre de 507 personas del condado que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

La fecha del corresponde a un motín ocurrido en la cárcel de El Frontón en Perú, donde murieron 133 presos a manos de las fuerzas armadas del país en ese momento.

El grafiti aparece en una fecha cercana a la celebración de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos ().

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.