‘Checo’ Pérez dice adiós a Racing Point para la temporada 2021

Checo Pérez dice adiós a Racing Point
Sergio 'Checo' Pérez del equipo Racing Point dirá adiós a su equipo en 2021. (Foto: AP)

Cuando Sergio Pérez llegó a Fórmula 1 con la escudería Sauber no sabía que le depararía el destino, era una escudería pequeña, con presupuesto limitado y un auto poco competitivo, pero “Checo” comenzó a brillar y se ganó el respeto de los demás piloto.

Luego, emigró McLaren en 2013, donde no tuvo una actuación destacada y al año siguiente, Sahara Force India lo acogió como su piloto estrella y consiguió un par de séptimos puestos en el Mundial de Pilotos de F1 (2016 y 2017).

¿Cómo dijo adiós ‘Checo’ Pérez a Racing Point?

Seis años después de su llegada a Sahara Force India, la era del piloto Sergio Pérez en la escudería, ahora llamada Racing Point (Aston Martin) llegó a su fin. El mexicano fue quien comunicó su decisión a través de redes sociales.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y, tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, informó “Checo” a través de un comunicado.

“En lo personal me duele porque aposté por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, agregó.

¿Cuál será el futuro de Sergio Pérez en la F1?

Aunque “Checo” no tiene nuevo equipo, el piloto mexicano aseguró que buscará la mejor opción para continuar con su carrera en las pistas.

“No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”, concluyó.

La salida de “Checo” se da en medio de una polémica en el equipo, ya que se habrían acercado con Sebastian Vettel para ocupar un asiento. Según un portavoz de la escudería, no hubo ninguna plática con el alemán.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.