Chelsea vuelve a cuartos de Champions 7 años después y Bayern Münich sigue imparable

Chelsea derrotó en casa al Atlético de Madrid y Bayern Münich hizo lo propio con la Lazio en los duelo de Octavos de Final de la jornada de Champions League.

Un joven Chelsea, que daba exhibiciones de su potencial con Frank Lampard, ha encontrado su mejor futbol con el alemán Thomas Tuchel, quien le ha dado a los Blues un dinamismo que fue letal para el Atleti del Cholo.

En el partido de ida, Atlético de Madrid sufrió para contener las rápidas transiciones del Chelsea, además de generar muy pocas oportunidades al frente.

La vuelta fue una tónica del primer enfrentamiento, un Chelsea superior, con rápida recuperación del balón y alta efectividad en zona defensiva. Por momentos, pareció que Tuchel basó su estrategia en el estilo del juego del Cholo Simeone; los Blues defendieron impecablemente y liquidaron en un par de contragolpes.

Luis Suárez, referente en el ataque colchonero, fue anulado por la zaga defensiva del Chelsea. Quedó demostrado que al charrúa ya le cuesta estar al ritmo de partidos de este nivel en competencias europeas.

Chelsea volverá a jugar Cuartos de Final de la Champions League siete años después.

Bayern Munich vs Lazio

A medio gas y dándole minutos a sus suplentes; Bayern Munich derrotó en 2-1 en casa a la Lazio, que en Italia tuvo una actuación para el olvido ante el equipo más letal de Europa.

Robert Lewandowski y Choupo-Moting fueron los encargados de marcar por el Gigante de Baviera. Marco Parolo descontó por el conjunto de la Lazio.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com