Cheque de $1,400: Cámara de Representantes aprueba el paquete de alivio

Cheque de $1,400 Cámara de Representantes aprueba el paquete de estímulo
Con una reñida votación de 219 congresistas a favor y 212 en contra, el paquete fue aprobado. (AP Foto/J. Scott Applewhite, Pool, File)

La Cámara de Representantes aprobó el 27 de febrero el paquete de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Una de las medidas que incluye el paquete de alivio sube a $1,400 el monto que recibirán habitantes del país elegibles como ayuda financiera ante los problemas económicos generados por la pandemia de coronavirus.

Con una reñida votación de 219 congresistas a favor del paquete y 212 en contra, el presidente Biden consigue que su propuesta de estímulo frente a la pandemia pase ahora al Senado estadounidense para su evaluación.

El paquete de alivio contempla una serie de acciones nacionales e internacionales que suman 1.9 billones de dólares para su ejecución.

Otra de las medidas contempladas en el paquete es el aumento del salario mínimo, aunque se considera que dicha propuesta encontrará obstáculos en el Senado para ser aprobada.

Republicanos de la Cámara de Representantes consideraron el paquete de estímulo como una medida muy cara y que destina recursos a asuntos que no son prioritarios.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com