Citas en Corte de Inmigración de las Carolinas tienen cerca de dos años de retrasos

Citas en Corte de Inmigración de las Carolinas tienen cerca de dos años de retrasos

Debido a la gran cantidad de casos acumulados en la Corte de Inmigración de las Carolinas, ubicada en Charlotte, las nuevas audiencias se están programando para , según un nuevo reporte del Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse de Nueva York.

De los 20,529 casos activos pendientes en la Corte de Inmigración de las Carolinas, los inmigrantes han esperado ya 419 días, y se estima que tendrán que esperar otros 304 días más, lo que suma un total de 723 días, es decir casi dos años. TRAC proyecta que si un caso se introdujo a finales de en esta corte, se estaría programado una audiencia para .

Pese a esto, la Corte de Inmigración de las Carolinas está tramitando casos más rápido que el promedio nacional. Los casos pendientes crean tiempos de espera más largos para programar las audiencias. En algunos lugares, los inmigrantes con casos pendientes ahora esperan en promedio 1,450 días, ¡más de cuatro años!, antes de que se programe su audiencia, señala el reporte de TRAC.

Casos acumulados

Mientras que en el número de casos pendientes en esta corte, ubicada en Charlotte, era de 5,279. Para , el número total de casos fue de 20,529, lo que significó un incremento de casi 400.

El reporte de TRAC también reveló que tres de cada cinco inmigrantes que acuden a esa corte lo hacen sin representación legal, es decir sin abogado.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?