¡Cocina un auténtico spaghetti carbonara!

Spaghetti carbonara
Spaghetti carbonara

El auténtico spaghetti carbonara tiene su origen en Italia y la forma de prepararlos es con yema de huevo, queso y tocino, pero en varios sitios esto se ha desvirtuado y sustituyen el huevo por crema de leche o nata. 

A nosotros en casa nos gusta prepararlo de la forma original ya que además de consumir huevo, nos parece que el plato queda más ligero y delicioso a la vez.

Y lo puedes preparar en cualquier momento ya que se necesitan poquísimos ingredientes que en todas las despensas o pantry siempre hay: huevos, pasta, aceite, queso parmesano, aceite, tocino y sal.

Ya verás que queda muy rico, gustan a todo el mundo y lo mejor, son muy fáciles de realizar.

¿Listo para prepararlo? ¡Vamos adelante!

Ingredientes para 2:

¾  libra de spaghetti (puedas utilizar la pasta de tu preferencia) 

2 huevos

¼ taza de queso parmesano o manchego

¼ libra de tocino

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación del auténtico spaghetti carbonara:

  1. En una olla ponemos suficiente agua a hervir con un puñado de sal. Una vez alcance el hervor, colocamos los ¾ de libra de spaghetti por 10 minutos hasta que estén al dente, revolviéndolos al comienzo de la cocción para evitar que se peguen. 
  2. Mientras se cuecen, comenzamos a preparar la salsa carbonara, añadiendo en un sartén, aún sin poner al fuego, las yemas de los 2 huevos. Las claras que sobran  las puede guardar para otra receta.
  3. Añadimos el queso parmesano y lo mezclamos con las yemas de huevo ayudados por un tenedor, hasta que resulte una masa algo densa. Esta es la salsa carbonara que reservaremos.
  4. Picamos el ¼ de libra de tocino en pequeños trozos y lo colocamos en otro sartén con un poco de aceite de oliva. Los dejamos  hasta dorar por 2 minutos y luego reservamos.
  5. Cuando los spaghetti estén listos al dente, guardamos unos 4 cucharones del caldo de la cocción y reservamos.
  6. Escurrimos los spaghettis del resto del caldo y los agregamos en el sartén con la salsa carbonara.
  7. Ponemos en el sartén a fuego suave el tocino con el jugo que hayan soltado, un poco del caldo de la cocción que habíamos reservado y los spaghettis con la salsa carbonara.
  8. Mezclamos todo bien y si notamos que la salsa está muy densa, vamos corrigiendo agregando agua del caldo hasta lograr una salsa cremosa. Removemos para que la pasta absorba todos los sabores. Es importante que dediques varios minutos para que quede bien integrado, ya que es en esta parte donde el huevo se cocina. Recuerda, el huevo no debe comerse crudo.

Y listos estos deliciosos y auténticos spaghetti a la carbonara que deleitará a tu familia y amigos.

Disfruta preparándolo y verás que te emocionarás al comprobar lo fácil de  hacerlos y quedan deliciosos.

Bon Appetit!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.