Coles de Bruselas a la salvia para Día de Acción de Gracias

coles de bruselas
coles de bruselas

Una de las infaltables en la mesa de Thanksgiving Day son las coles de Bruselas a la salvia, que se convierten en un acompañante delicioso  y ligero que combina muy bien con la carne del pavo asado.

Son sencillas de preparar y muy sanas, estas sabrosas coles de Bruselas a la salvia, que pueden ser el acompañamiento ideal de todo tipo de carnes, con unas aromas que te sorprenderán gratamente.

No te olvides en esta cena de Acción de Gracias de agregar este exquisito plato para que tu cena sea aún más placentera y agradable.

¿Listo para prepararlo?

Ingredientes para 4:

20 unidades de Coles de Bruselas

10 hojas de salvia fresca
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto 

Preparación de Coles de Bruselas a la salvia:

  1. Primeramente limpiamos las coles de Bruselas quitándole las hojas exteriores que pueden estar un poco amarillas. Una vez retiradas dos o tres hojas, las pequeñas coles estarán en su punto, listas para ser cocinadas.
  2. A continuación, cortamos las Coles de Bruselas por la mitad y las ponemos a cocinar en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, colocando la parte plana en la que hemos dado el corte hacia abajo.
  3. Una vez se hayan dorado, añadimos un vaso de agua al sartén para que las coles se cocinen hasta quedar al punto. Estarán listas cuando no quede agua en la sartén. Reservamos.
  4. Ponemos en un sartén la cucharada de mantequilla, las diez hojas de salvia fresca y en cuanto las hojas se hayan cocinado durante 2 minutos, incorporamos las Coles de Bruselas al sartén para saltear todo junto y ya tenemos este acompañamiento listo para llevar a la mesa.

¡Y listo este sabroso y fácil de preparar plato para enriquecer nuestra cena de Thanksgiving Day!

Agradeciendo por estar con salud, con la familia, con amigos. 

Acción de gracias mis amables lectores y seguidores. 

Cuénteme cómo les ha ido con mis recetas, envíen fotos

¡Bon appetite!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.