Comienza período de voto anticipado para las elecciones en Carolina del Norte

Comienza período de voto anticipado para las elecciones en Carolina del Norte
El período de votación anticipada de 17 días permite a cualquier votante registrado emitir una papeleta en ausencia, en persona, en cualquier sitio de votación anticipada en su condado.

EL período del voto anticipado va del jueves 15 al sábado 31 de octubre, cuando los votantes de Carolina del Norte podrán sufragar antes de las elecciones generales, para elegir a los candidatos que representarán en las elecciones generales.

¿En qué consiste el voto anticipado?

El período de votación anticipada de 17 días permite a cualquier votante registrado emitir una papeleta en ausencia, en persona, en cualquier sitio de votación anticipada en su condado.

La votación anticipada también ofrece la inscripción el mismo día, es decir, los electores que aún no se han inscrito para sufragar, podrán hacerlo durante las votaciones anticipadas en un solo paso en los diferentes puntos de votación.

Medidas de seguridad en la votación anticipada por el COVID-19

Los votantes estarán separados cada seis pies en la fila. Mascarillas estarán disponibles para quienes que no las tengan, y se las recomienda pero no son obligatorias, y cada lugar de votación también tendrá desinfectante de manos disponible.

Las superficies también se desinfectarán continuamente. También se espera que los condados obtengan bolígrafos de un solo uso para los votantes.

Los trabajadores electorales y electorales usarán máscaras, guantes y practicarán el distanciamiento social.

¿Qué pasa si un votante no se siente bien o tiene síntomas de COVID-19?

Si un votante se siente enfermo cuando va a votar temprano, puede solicitar servicios en la acera.

Los votantes con discapacidades y aquellos que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 también pueden participar en la votación en la acera.

Si un votante no cumplió con la fecha límite de inscripción, ¿aún puede participar en la votación anticipada?

¡Si! Si un votante elegible de Carolina del Norte no cumplió con la fecha límite de inscripción, puede inscribirse durante el período de votación anticipada en cualquiera de los lugares de votación anticipada y también emitir su voto el mismo día.

Si aún no se ha registrado para votar, la votación anticipada es ahora su única opción.

¿Qué deben llevar las personas que votan por primera vez?

Los votantes por primera vez deben traer una identificación en la que conste su dirección, como una licencia de conducir o una tarjeta de Seguro Social durante la solicitud. Para el resto de votantes, en Carolina del Norte no se necesita una identificación para votar.

¿Dónde votar?

Para conocer los sitios y horarios de votación anticipada por condado visite la página de Internet de la Junta Electoral de Carolina del Norte.

La elección general en persona es el martes 3 de noviembre.

Encuentre esta información en inglés en la página de WFAE.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?