Cómo cuidar y consentir a los perros por ser nuestros mejores amigos

como-cuidar-y-consentir-a-los-perros-por-ser-nuestros-mejores-amigos
Los juegos son momentos infaltables para la felicidad de las mascotas.

Los perros se han ganado el título de ser los mejores amigos del hombre. Todos los días se deben cuidar y consentir a esas mascotas que son parte de la familia.

Celebremos el Día Internacional de los Perros entendiendo que la seguridad y felicidad de los perros en el hogar no son cosa del azar. Son detalles que se atienden con dedicación para que ellos sean felices. Pues sí, son tan humanos que poseen sentimientos al igual que sus dueños.

 

¿Qué podemos hacer para cuidar y consentir a los perros en casa?

Bríndales amor.

Parece innecesario decirlo, pero tu perro necesita que le demuestres amor. Para cuidar y consentir a los perros se necesitan las caricias, los abrazos y hasta masajes son la manera de demostrarles cuánto te importan.

 

Llévalos de paseo.

Aparte de brindarles un espacio para que hagan sus necesidades, los perros también necesitan salir porque es saludable. Los ejercicios los hacen estar felices y también evitan que se tornen sedentarios. Al final, evitarás que aumenten de peso inapropiadamente. No olvides llevar agua cuando salgan a hacer caminatas.

 

Juega con ellos.

Tanto en los paseos como en casa los perros deben tener lugar para jugar. Las pelotas son sus favoritas. Mantén juguetes adecuados según la edad y dedícales tiempo de calidad. Los perros suelen ser muy amigables y juguetones.

 

Aliméntalos según sus necesidades.

La alimentación e hidratación deben ser dictadas por el veterinario. Los perros de acuerdo con la edad, raza y peso tienen necesidades de nutrientes específicas. Una dieta no saludable puede enfermar a los mejores amigos.

 

Edúcalos apropiadamente.

Las rutinas son elementos que ayudan a que los perros sepan cuál es el tiempo para ellos. Las salidas de paseo, comidas, juegos y horas de dormir tienen que ser regulares. Esto permite una adaptación de la familia y de la mascota. No olvides premiarlos por su buen comportamiento y siempre que aprendan algo nuevo.

 

Aséalos.

Orejas, boca y pelo son tres elementos que no podemos descuidar en los perros. Son esas tres áreas que deben estar saludables para que no se enfermen nuestros animalitos. Si son de mucho pelaje cepíllalos para evitar los nudos. Los baños, cortes de uñas te ayudarán a mantenerlos sanos.

 

Llévalos al veterinario.

Los chequeos regulares previenen enfermedades en tus perros. También se deben tener al día sus vacunas y otros tratamientos según sea conveniente para cuidarlos de parásitos.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com