¿Cómo descongelar un pavo?

¿Cómo descongelar un pavo?
¿Cómo descongelar un pavo?

Con un poco de preparación, es fácil descongelar un pavo para una comida especial. Si tienes mucho tiempo y no quieres apresurarte, planea descongelar el pavo en el refrigerador. No te preocupes si no tienes espacio en el refrigerador, también puedes descongelar el pavo en el fregadero. Llénalo con agua fría y cambia el agua cada 30 minutos hasta que el pavo esté descongelado. Como alternativa, mete el pavo al microondas durante 1 a 2 horas hasta que se descongele.

¿Cómo descongelar un pavo?

Saca el pavo del congelador y ponlo en un plato. Deja el pavo en el empaque y ponlo directamente sobre un plato o una bandeja grande. Asegúrate de que el pavo esté posicionado con la pechuga hacia arriba.

Elige un plato con bordes ligeramente elevados o una bandeja con borde. Esto evitará que el jugo que se filtre del empaque pueda gotear el refrigerador.

Descongela el pavo durante 1 día por cada 1,8 kg (4 lb) de peso. Revisa el peso del pavo para que sepas cuánto tiempo tardará en descongelarse y mueve los estantes del refrigerador para que puedas ponerlo en la parte inferior. Planea descongelar el pavo por:

  • 1 a 3 días si pesa de 1,8 a 5,4 kg (4 a 12 lb)
  • 3 a 4 días si pesa de 5,4 a 7,3 kg (12 a 16 lb)
  • 4 a 5 días si pesa de 7,3 a 9,1 kg (16 a 20 lb)
  • 5 a 6 días si pesa de 9,1 a 10,9 kg (20 a 24 lb)

Consejo: para evitar el crecimiento de bacterias dañinas, usa un termómetro de refrigerador para asegurarte de que esté configurado a 4 °C (40 °F) o menos.

Cocina el pavo dentro de los 2 días posteriores a haberlo descongelado completamente. A diferencia de otros métodos de descongelamiento, no necesitas cocinar el pavo inmediatamente después de descongelarlo. De hecho, si cambias de opinión acerca de cocinarlo, pero ya lo has descongelado, puedes volver a meterlo al congelador.

Si eliges regresar el pavo al congelador, es posible que la carne no esté tan tierna cuando decidas cocinarlo.

Si vas a descongelar un pavo para cocinarlo el Día de Gracias, considera ponerlo en el refrigerador el viernes anterior a la festividad.

Puedes preparar el pavo congelado, aunque le tomará 50 % más de tiempo cocinarse. Después de cocinarlo por algún tiempo, recuerda buscar las menudencias al interior de la cavidad y retirarlas. También es importante cocinarlo hasta que llegue a los 74 °C (165 °F), usa un termómetro instantáneo para carne.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia