¿Cómo mantener a los niños sanos en la pandemia?

¿Cómo mantener a los niños sanos en la pandemia?
Dado que aún no hay vacuna contra COVID-19 para niños, es importante mantenerlos sanos durante la pandemia.

Es importante tomar las medidas necesarias para mantener a los niños sanos durante la pandemia. Dado que aún no se sabe cuándo se podrá vacunar a los niños contra el COVID-19 en Estados Unidos.  La primera vacuna autorizada, la de Pfizer sólo se puede utilizar en mayores de 16 años.

Aunque los niños no suelen enfermar mucho por el COVID-19, sí pueden contagiar a otras personas. Esta información la señaló el doctor Robert Frenck, que dirige el estudio de Pfizer en niños en el Hospital Infantil de Cincinnati. Mientras la vacuna se autoriza para este grupo de población es importante no baja la guardia y ayudarlos a cuidar su salud.

Sigue estas recomendaciones para mantener a los niños sanos durante la pandemia

Es de suma relevancia mantener las medidas adecuadas para que los niños se mantengan saludables. Los CDC dan las siguientes recomendaciones:

Lleve a su hijo a sus consultas médicas

Los chequeos médicos y las vacunas de rutina de los niños son esenciales, incluso durante la pandemia del COVID-19. Llame al pediatra para consultarle acerca de las próximas citas o para preguntarle cuándo debe aplicarle las vacunas a su hijo.

No deje de ponerle las vacunas que requiera

Las vacunas son una parte importante para preservar la salud de su hijo ya que lo protegen de enfermedades que se pueden prevenir. Hay vacunas eficaces para enfermedades como el sarampión, la influenza (gripe) y la tosferina, entre otras, que pueden propagarse de persona a persona. Aunque aún no hay ninguna vacuna que los proteja contra el COVID-19, su hijo debería recibir todas sus vacunas recomendadas.

Vacúnelo contra la influenza

Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad o más reciban la vacuna contra la influenza cada año. La vacuna contra la influenza puede reducir las probabilidades de que su hijo se enferme, sea hospitalizado o muera a causa de la influenza.

Ayude a su hijo a mantenerse activo

La actividad física regular puede mejorar la salud física y mental de su hijo. Asegúrese de que su hijo se mantenga activo cada día, a la vez que toma las medidas preventivas cotidianas recomendadas.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com