¿Cómo maximizar su dinero en reembolsos y deducciones durante la temporada de impuestos?

como-maximizar-su-dinero-en-reembolsos-y-deducciones-durante-la-temporada-de-impuestos
La empresa TurboTax ofrece consejos sobre impuestos que ayudarán a organizar sus finanzas y maximizar los reembolsos antes de que termine el año.

A medida que la temporada de impuestos está a punto de llegar, ahora es un buen momento para pensar en lo que aumentarán los reembolsos de impuestos y reducir los pagos.

La empresa TurboTax ofrece cuatro consejos sobre impuestos que ayudarán a organizar sus finanzas y maximizar los reembolsos antes de que termine el año:

1) Acelerar las deducciones y diferir los ingresos

Hay varias deducciones de impuestos que se reconocen en el año en el que se pagan. Por ejemplo, los propietarios que obtienen una deducción de intereses hipotecarios y hacen un pago extra de la hipoteca hasta el 31 de diciembre podrían reclamar el interés que se pagó como una deducción de impuestos adicional en los impuestos de ese año.

Esto permite tomar la deducción de inmediato en lugar de esperar 12 meses para tomarla cuando se presentan los impuestos del año siguiente.

Antes de usar esta estrategia, hay que tener cuenta que, de acuerdo con la nueva ley fiscal: si una vivienda se compró después del 15 de diciembre del 2017, se puede deducir los intereses que se pagaron sobre la base de un préstamo hipotecario de hasta $750,000, en lugar del monto de $1,000,000 aplicable a los propietarios de viviendas adquiridas antes de esa fecha.

2) Maximizar el retiro

Otra manera de reducir el ingreso sujeto a impuestos y ahorrar al mismo tiempo es hacer una contribución a la cuenta de ahorros para el retiro.

Ya sea que se contribuye a un plan de retiro 401(k) o a una Cuenta de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) tradicional, se puede reducir el ingreso sujeto a impuestos y ahorrar para el futuro al mismo tiempo.

Una cuenta IRA le permite ahorrar dinero para su retiro de una manera con ventajas fiscales. Una cuenta IRA es una cuenta establecida en una institución financiera que permite a una persona ahorrar para su retiro con un crecimiento libre de impuestos.

Además, si alguien trabaja por cuenta propia y contribuye a una cuenta SEP-IRA, puede contribuir hasta el 25 % del ingreso neto de su trabajo por cuenta propia o $57,000 para el 2020, lo que sea menor de ambos montos.

Un plan de Pensión Simplificada para Empleados (SEP, por sus siglas en inglés) proporciona a los propietarios de negocios un método simplificado para contribuir a el retiro de sus empleados, así como sus propios ahorros para el retiro. Las contribuciones se realizan a una Cuenta IRA configurada para cada participante del plan. Una cuenta SEP-IRA es una cuenta IRA tradicional y sigue las mismas reglas de inversión, distribución y rollover que las cuentas IRA tradicionales.

3) Realizar ajustes a las retenciones en el W-4

El Formulario W-4 es un formulario del IRS que usted completa para hacerle saber a su empleador cuánto dinero retener de su cheque de pago por impuestos federales. Completar con precisión su W-4 puede ayudarle a evitar tener un gran saldo adeudado en el momento de impuestos.

Si no tuvo el resultado tributario que esperabas en el 2019 debido a cambios en la legislación tributaria o cambios en su vida, como tener un bebé, obtener un aumento o disminución de salario, desempleo o un nuevo trabajo, ahora es un buen momento para ajustar la cantidad de impuestos retenidos de su cheque salarial ajustando sus retenciones en su W-4 y rellenando el formulario de su empleador.

La calculadora de retención W-4 de TurboTax puede ayudarle a ajustar fácilmente su retención de impuestos, para que no haya sorpresas a la hora de hacer su declaración.

4) Tomar en cuenta el Crédito por Otros Dependientes

Si apoya a sus seres queridos, como sus padres o abuelos, ellos podrían calificar como dependientes que no son hijos. Hay que aprovechar el nuevo “Crédito por Otros Dependientes” con un máximo de crédito es de $500 para cada dependiente que cumpla con ciertas condiciones, que incluyen:

  • Dependientes mayores de 17 años.
  • Dependientes que tienen números de identificación de contribuyentes individuales.
  • Padres dependientes u otros parientes calificados apoyados por el contribuyente.
  • Dependientes que viven con el contribuyente que no están relacionados con el contribuyente.

El crédito comienza a eliminarse cuando sus ingresos son más de $200,000. Esta eliminación comienza para parejas casadas que presenten una declaración conjunta de impuestos de $400,000, según el el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Puede reclamar este crédito si:

  • Reclama a la persona como dependiente de su devolución.
  • No puede utilizar el dependiente para reclamar el crédito fiscal por hijo o el crédito fiscal adicional por hijo.
  • El dependiente es un ciudadano o residente.

Finalmente, se recomienda que vayan reuniendo los recibos de gastos deducibles y fuentes de ingreso.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com