Cómo Ticketmaster planea verificar el estado de su vacuna para conciertos

Cómo Ticketmaster planea verificar el estado de su vacuna para conciertos
Cómo Ticketmaster planea verificar el estado de su vacuna para conciertos

Noticias de que habrá vacunas contra COVID-19 pronto, hay esperanza de que conciertos regresarán el 2021.

Como parte de esa preparación, Ticketmaster está planeando utilizar teléfonos para verificar el estado de vacunación de personas o si dieron negativo para el coronavirus dentro de un período de 24 a 72 horas.

Muchos detalles del plan, que aún está en fase de desarrollo, dependerán de tres componentes separados:

  1. la aplicación de boleto digital Ticketmaster,
  2. compañías de información de salud de terceros como CLEAR Health Pass o Digital Health Pass de IBM y
  3. proveedores de pruebas y distribución de vacunas como Labcorp y la CVS Minute Clinic

Así es como funcionaría, si se aprueba

Después de comprar un boleto para un concierto, la persona debería verificar que ya haya sido vacunado (lo que proporcionaría aproximadamente un año de protección COVID-19) o dar negativo para el coronavirus aproximadamente de 24 a 72 horas antes del concierto.

Una vez que se completa la prueba, el fanático le indicará al laboratorio que entregue los resultados a su compañía de aprobación de salud, como CLEAR o IBM.

Si las pruebas salen negativas o si la persona está vacunado, la compañía verificaría a Ticketmaster el estado de COVID-19 del asistente. Este proceso le dará la persona permiso para ir al evento. Si un fan dio positivo o no tomó una prueba para verificar su estado, no se le permitirá entrar al evento.

Según Billboard, todavía hay muchos detalles por resolver, pero el objetivo del programa es que los fanáticos se encarguen de las vacunas y las pruebas antes del concierto y no se presenten con la esperanza de ser probado en el lugar.

Información personal estará segura

Ticketmaster no guardará ni tendría acceso a los registros médicos de personas y solo recibiría verificación de si un fan está autorizado para asistir a un evento en una fecha determinada.

Cada estado tendrá diferentes requisitos. La función principal de las empresas, será recopilar datos de proveedores médicos y de pruebas, y entregar actualizaciones de estado a las empresas asociadas de forma segura y cifrada que cumpla con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA).

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com