¿Cómo usar un aro de luz? El accesorio preferido para selfies y videos

¿Cómo usar un aro de luz? El accesorio preferido para selfies y videos
Un aro de luz o ring light en inglés es una herramienta de iluminación económica y práctica.

El aro de luz se ha convertido en el accesorio principal para las llamadas virtuales, selfies y de videos en casa. Miles de personas están convirtiendo sus casas en estudios fotográficos con el simple hecho de poseer uno. Esta es una herramienta de iluminación económica y práctica pues emite una luz continua. Su forma es circular, lo que ayuda a que la luz sea más suave y uniforme y que no produzca sombras.

Estos son los principales usos del aro de luz

Su uso más frecuente es como fuente de luz en fotografías, selfies, foto de producto y vídeos. Este ofrece una iluminación muy suave y uniforme y también es ideal para mostrar los tonos reales de la piel.

Para que funcione correctamente debes colocar la cámara justo en el interior. De esta manera la luz se posará de manera frontal al sujeto u objeto y será uniforme y sin sombras, según consejos de la página de fotografía Dzoom.

Otro consejo es evitar pegar el sujeto u objeto al fondo. Como se trata de una luz frontal, aparecerá un halo de sombra alrededor. Para suavizar este efecto intenta mantener algo de distancia con el fondo.

Los aros de luz son muy útiles para grabar videos. Son una herramienta ideal y económica para iluminar escenas en interiores, algo muy útil para los famosos vloggers.

¿Cómo elegir el adecuado para ti?

Al comprar uno debes de prestar atención a los siguientes detalles que nos recomiendan los expertos de Dzoom.

Su tamaño: Los tres tamaños más populares son los de 14 pulgadas/36 cm, los de 18 pulgadas/48 cm y los que son más pequeños. Con un aro de luz grande puedes hacer retratos en planos más abiertos, mientras que con los pequeños tienes que optar por primeros planos o de lo contrario la luz que le llegue al sujeto no será suficiente.

Tipo de iluminación: Hay dos tipos, los de tubo fluorescente, o los de LED. Los primeros son más económicos pero duran menos. Además emanan una sutil tonalidad verdosa. Los de LED ofrecen mayor resplandor y durarán mucho más tiempo. Además gastan menos energía eléctrica.

Ajustes en la intensidad: Hay aros que cuentan con un regulador para ajustar la potencia de la luz que emana. En algunos casos en lugar de tener regulador, traen un accesorio para difuminar la luz.

Sus accesorios: Para poder trabajar mejor con el aro de luz son necesarios algunos accesorios. El principal de todos es el tripié para sujetarlo. En algunos paquetes éste viene incluido. Sino lo tendrás que comprar por separado. Otros accesorios son una rótula para poder colocar el aro de forma totalmente horizontal, la bolsa para transportarlo y los soportes para sujetar el celular en el interior.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com