¡Dona tu sangre y recibe un "gift card" de $20!
Las donaciones de sangre salvan vidas

¡Dona tu sangre y recibe un “gift card” de $20!

El Greensboro Coliseum Complex y el Blood Connection (TBC) se unen para una campaña comunitaria de donación de sangre durante un momento de necesidad urgente de donaciones de sangre.

La campaña se llevará a cabo en Piedmont Hall (2409 W. Gate City Blvd, Greensboro, NC) en el Greensboro Coliseum Complex el jueves 1 de octubre de 12 pm a 7 pm.

Aquellos que completen una donación de sangre recibirán una tarjeta de regalo VISA de $20 como agradecimiento.

Esta campaña llega en un momento crítico en el que se necesitan donaciones de todos los tipos de sangre, así como donaciones de plasma convaleciente.

Tambien ofrecerán pruebas de COVID-19

Las pruebas de anticuerpos COVID-19 también se incluirán con todas las donaciones de sangre completas. La prueba, que proporcionará a los donantes de sangre un resultado positivo o negativo en aproximadamente siete días laborales, se incluirá en el panel normal de pruebas que se realiza a todas las donaciones de sangre completas recolectadas por la organización.

TBC quiere asegurarse de que esta no sea una prueba de diagnóstico para la infección por COVID-19. Tanto la FDA como los CDC han dicho que un resultado positivo de la prueba de anticuerpos no prueba que el individuo tenga inmunidad al virus y que aún se están realizando investigaciones de anticuerpos.

Precauciones que se tomarán

Se tomarán estas precauciones especiales durante esta campaña para limitar la exposición y fomentar el distanciamiento social:

  • El flujo de donantes se establecerá para limitar la interacción de los donantes.
  • Todo el personal de TBC usará máscaras. Los donantes deben usar máscaras.
  • Las camas de los donantes estarán lo más espaciadas posible.
  • Se recomienda a los donantes que hagan una cita para mantener el distanciamiento social. Haga una cita visitando este enlace o llamando al 800-392-6551.

Debe realizar cita antes de ir

Se recomienda mucho realizar citas para controlar el distanciamiento social y limitar la interacción. Los donantes pueden concertar una cita aquí.

Cómo acceder a los resultados

Los donantes pueden encontrar los resultados de sus pruebas de anticuerpos en su portal de donantes en línea (no en la aplicación de TBC) siete días laborales después de la donación.

La donación de sangre durante la pandemia de COVID-19

  • Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), no se han reportado o sospechado casos de COVID-19 transmitido por transfusión.
  • Las personas no corren el riesgo de contraer COVID-19 a través del proceso de donación de sangre o mediante una transfusión de sangre, ya que generalmente no se sabe que los virus respiratorios se transmitan por donación o transfusión.
  • TBC sigue los estándares apropiados de control de infecciones de las salas de donantes y los móviles, que incluyen el saneamiento de las salas de espera de los donantes y las sillas de donación. TBC ha aumentado la descontaminación de superficies en centros y en móviles sanguíneos.
  • El personal de TBC completará un examen de salud completo para todos los donantes antes de donar sangre. Esto incluye un cuestionario (que incluye preguntas de viaje), control de temperatura y un mini-examen físico.
  • America’s Blood Centers y la FDA han declarado que una campaña de donación de sangre no se considera una reunión masiva o un evento, ya que la donación de sangre es un “deber cívico esencial”.
  • Los centros de sangre no son proveedores de atención médica y, por lo tanto, no proporcionan pruebas de diagnóstico de COVID-19.

Sobre The Blood Connection

The Blood Connection se ha comprometido a salvar vidas desde 1962. Fundado en Greenville, Carolina del Sur, TBC es un centro comunitario de sangre sin fines de lucro administrado de forma independiente que proporciona productos sanguíneos a más de 70 hospitales en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por su dedicación a la preparación para desastres y la comunidad, TBC trabaja diligentemente para recolectar sangre de donantes voluntarios para satisfacer la demanda cada vez mayor.

Al mantener las colecciones locales, TBC atiende a cientos de miles de pacientes al año en sus comunidades. TBC está autorizado y regulado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. Para obtener más información, visite The Blood Connection.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.