Con A de Arte reconoce labor y trayectoria de artistas locales

Con A de Arte reconoce labor y trayectoria de artistas locales

La iniciativa local de arte ArtSí lleva a cabo su decimosexto evento anual Con A de Arte en el Museo Mint, con la presentación de artistas en distintas disciplinas.

Este año las presentaciones incluyeron artistas en artes visuales, además de escritores que presentan sus trabajos en este evento que se ha convertido escenario para el arte latino en la Ciudad Reina y una oportunidad para acercar a las distintas comunidades.

Premios y reconocimientos

Durante la ceremonia realizada , el artista plástico Edwin Gil cofundador de Con A de Arte, José Hernández París director de la Coalición Latinoamericana, la filántropa Sara Wolf, y Banu Valladares directora ejecutiva de la Charlotte Bilingual Preschool, fueron los encargados de entregar los premios y reconocimientos a los artistas y entidades que apoyan el arte latino en Charlotte.

El Premio Sara Wolf a la Trayectoria fue para Rafael Osuba, cuyo liderazgo puso en marcha el mega proyecto cultural literario: El Quixote Festival en Carolina del Norte.

Premio al Logro Comunitario fue para el Sistema de Bibliotecas Públicas de Charlotte Mecklenburg, mientras que el Premio a la Artista Emergente del Año fue para Gina Esquivel.

Adicionalmente se entregaron certificados de reconocimiento a los siguientes artistas locales que participaron en el programa Con A de Arte 2019:

  • Arko and Owl
  • Niko Amórtegui
  • Cristina Trinity Vélez-Justo
  • Chócala

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?