Conceptos Básicos que ayudan a cada niño a tener un gran comienzo

Conceptos Básicos que ayudan a cada niño a tener un gran comienzo

Los conceptos básicos (The Basics) son cinco cosas divertidas, gratuitas y simples que pueden tener un impacto duradero en el desarrollo de un niño

Para los padres, la vida ha cambiado dramáticamente en los últimos meses. Muchas familias están luchando por encontrar nuevas formas de mantener entretenidos a sus hijos después de semanas de permanecer en sus casas.

Si bien muchas de las actividades que su familia realizaba en el verano se pueden suspender, este es un buen momento para relacionarse con los niños más pequeños y ayudarlos a prepararse para la escuela y la vida. Diversas investigaciones muestran que el 80 del crecimiento cerebral de un niño ocurre antes de los tres años. Las interacciones cotidianas entre los niños pequeños, sus padres, hermanos y otros cuidadores brindan oportunidades para apoyar este desarrollo.

Desarrollado por expertos en aprendizaje en la Universidad de Harvard, los conceptos básicos (The Basics) son cinco cosas divertidas, gratuitas y simples que pueden tener un impacto duradero en el desarrollo del cerebro de un niño, ¡y que se puede hacer donde quiera que esté!

Los conceptos básicos (The Basics) son:

Maximizar el amor y manejar el estrés

Los bebés y niños pequeños prosperan cuando su mundo parece amoroso, seguro y predecible. Cuando expresa amor y responde a sus necesidades, los niños aprenden que pueden contar con usted.

Con el tiempo, mostrar y responder al amor, ayuda a los niños a aprender a manejar sus sentimientos. A medida que crecen, sentirse seguros les da a los niños la confianza que necesitan para explorar, aprender y asumir los desafíos de la vida.

Los niños pequeños se ven afectados por sus emociones, tanto buenas como malas. Si bien hay mucha incertidumbre en este momento, es importante encontrar formas de lidiar con el estrés. Incluso pequeñas cosas como hablar con un amigo o caminar pueden hacer una gran diferencia. Cuidar de usted mismo beneficia a su hijo.

Hablar, cantar y señalar

Los bebés aprenden el idioma desde el momento en que nacen. Para un bebé recién nacido, el habla es solo sonido. Luego, día a día, aprenden que los sonidos tienen significado. Cada vez que habla, canta o señala lo que está hablando, proporciona pistas sobre el significado de lo que está diciendo.

A medida que su hijo se desarrolla, hablar con ellos y responder sus preguntas es una manera de enseñarles sobre el mundo. Al hablar con ellos, ¡también conocerá más sobre la persona fascinante en la que se están convirtiendo!

Cuente, agrupe y compare

Volverse bueno en matemáticas comienza mucho antes de que un niño ingrese a la escuela. Incluso los bebés pueden hacer cálculos matemáticos simples, como notar patrones. A los niños pequeños les encanta aprender matemáticas a través de juegos, como comparar tamaños y formas. Estos conceptos les ayudan a dar sentido al mundo.

Puede ayudar a su hijo a aprender matemáticas mientras juegan y hablan juntos durante los momentos cotidianos. Al desarrollar sus habilidades e intereses naturales, impulsará su desarrollo cerebral y los preparará para que les vaya bien en la escuela.

Explorar con el movimiento y el juego

El movimiento y el juego son buenos para la coordinación, la fuerza y la salud general de los niños. También son cómo los niños exploran y aprenden sobre el mundo. Cada etapa de desarrollo viene con nuevas oportunidades. Por ejemplo, un bebé puede explorar al tocar, agarrar, masticar o gatear, mientras que un niño pequeño puede explorar caminando o trepando.

Los niños pequeños son como científicos: curiosos y entusiasmados por explorar sus alrededores. Mire a dónde los lleva la curiosidad de su hijo. Cuanto más preste atención, más aprenderá sobre lo que les interesa.

Leer y discutir historias

Mientras más leamos con niños pequeños, más probabilidades hay de que disfruten de la lectura y les vaya bien en la escuela. Con los bebés, pase tiempo diariamente mirando libros y hablando de las imágenes. A medida que su hijo crezca, puede hacerle preguntas sobre lo que está sucediendo en la historia.

Las historias exponen a los niños a palabras e ideas que de otro modo no experimentarían. Los libros enseñan a los niños a usar su imaginación. Lo que aprenden acerca de las personas, los lugares y las cosas puede ser un elemento importante para el éxito posterior en la vida. Tanto para padres como para niños, los momentos junto con los libros forman recuerdos cariñosos y duraderos.

Para obtener más información sobre los conceptos básicos y cómo utilizar estas cosas divertidas, gratuitas y simples en su vida cotidiana, visite aquí.

The Basics Mecklenburg Campaign trabaja con una varias instituciones y socios para garantizar que los padres y cuidadores tengan el apoyo para utilizar prácticas básicas que ayuden a sus hijos

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

The Basics

The Basics Mecklenburg Campaign trabaja con una varias instituciones y socios para garantizar que los padres y cuidadores tengan el apoyo para utilizar prácticas básicas que ayuden a sus hijos