Concierto de jazz gratuito honrará a Jimmy Heath

Concierto de jazz gratuito honrará a Jimmy Heath
El concierto se transmitirá en tiempo real desde el Museo Bechtler de Arte Moderno.
Suscríbete al newsletter, es gratis

El Museo Bechtler de Arte Moderno celebrará un concierto virtual de jazz en honor al saxofonista Jimmy Heath.

El concierto tiene por nombre “Jazz en el Bechtler: la música de Jimmy Heath” y se realizará el próximo 14 de agosto de forma virtual.

Para participar es necesario registrarse en línea.

El concierto se realizará entre las 07:00PM y las 08:00PM del 14 de agosto y se transmitirá en vivo desde la sala de conciertos del museo.

Una vez que se registre, se le enviará un enlace antes del mediodía del 14 de agosto con el cual se podrá acceder al concierto en vivo.

Jimmy Heath

Jimmy Heath es un saxofonista, compositor y arreglista estadounidense.

Heath falleció el 19 de enero de 2020 por lo que el museo ubicado en la ciudad de Charlotte quiere honrar su memoria y legado artístico con un concierto virtual.

Heath murio a los 94 años y era conocido con el apodo de “Pajarito” por su trabajo “para Howard McGhee y Dizzy Gillespie a fines de la década de 1940, durante el cual su interpretación mostró influencias de Charlie Parker”, reseña el Museo Bechtler de Arte Moderno.

El Cuarteto Ziad Jazz y el músico Ziad Rabie estarán a cargo de la interpretación del trabajo musical de Jimmy Heath.

Entre los productos musicales del artista se tocará “Gemini”, “Gingerbread Boy” y la balada “The Voice of the Saxophone”.

Otras actividades

El Museo Bechtler de Arte Moderno sigue operativo a pesar de la pandemia con diferentes actividades virtuales.

La agenda del museo puede consultarse en línea y ofrece una serie de actividades culturales a lo largo de 2020 e incluso ya hay planes para 2021.

Durante 2020 y 2021 el museo estará realizando foros cinematográficos donde se verán en línea diferentes películas y los asistentes luego podrán discutir el material a través de un encuentro en la plataforma ZOOM.

Los foros cinematográficos son gratuitos y están patrocinados por la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte y AIA Charlotte.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.