Wake: las escuelas primarias pueden comenzar clases presenciales en noviembre

condado-de-wake-los-estudiantes-de-primaria-pueden-regresar-a-la-escuela-en-noviembre
Los administradores de la escuela delinearon un plan en el cual los estudiantes comienzan clases diarias presenciales el 16 de noviembre.

Los estudiantes de las escuelas primarias del Condado de Wake podrían comenzar clases presenciales en noviembre, anunciaron los administradores de la escuela el miércoles 23 de septiembre.

Los administradores de la escuela delinearon un plan en el cual los estudiantes de pre-K a quinto grado y los estudiantes de educación especial de K-12 estarían en programas que rotan entre instrucción en persona y en línea a partir del 26 de octubre y luego comienzan clases diarias presenciales el 16 de noviembre.

El plan también tiene estudiantes de escuela media y secundaria que comienzan la rotación de tres semanas el 9 de noviembre. Sin embargo, la Superintendente Cathy Moore dijo que el sexto al duodécimo grado podría permanecer con sólo cursos en línea durante el resto del semestre.

Otros condados consideran volver a las clases presenciales

El gobernador Roy Cooper anunció la semana pasada que permitirá que los distritos reabrieran sus escuelas primarias para recibir instrucción presenciada a tiempo completo a partir de octubre.

Se espera que las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg traigan a los estudiantes de vuelta para el aprendizaje en persona en las próximas semanas. El Condado de Orange también está considerando traer a los estudiantes de vuelta en una rotación.

Mientras tanto, una encuesta de las Escuelas Públicas de Durham que encontró que la mayoría de las familias prefieren el aprendizaje virtual continuo no llegó a todos los padres del distrito. El distrito sirve en su mayoría a estudiantes afroamericanos y latinos, pero las respuestas de las familias anglosajones superaron significativamente las respuestas de las familias afroamericanas y latinas.

El consejo escolar del Condado de Wake votará el martes del plan.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com