¡Confirmado! ‘Canelo’ Álvarez peleará ante Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium

canelo-alvarez-Avni-Yildrim
'Canelo' Álvarez expondrá sus títulos Supermedianos que posee. (Foto: AP)

Saúl “Canelo” Álvarez estudió quiénes podrían ser sus próximos rivales, sin embargo, tiene un retador obligado llamado Avni Yildirim, quien será su próximo rival y que tendrá la oportunidad de destronar al Campeón Mexicano de peso Supermediano.

 ‘Canelo’ Álvarez peleará ante Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium

Además, ya hay fecha confirmada, “Canelo” regresará al ring el 27 de febrero contra su retador obligatorio Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens y la pelea se transmitirá en DAZN y otras plataformas de cable PPV, excepto México, quien tendrá la señal por TV abierta.

La defensa del título de Álvarez (54-1-2, 36 KOs) será una de las peleas estelares del 2021, y la hace tras una victoria dominante por decisión unánime sobre el Campeón previamente invicto Callum Smith el 19 de diciembre.

‘Canelo’ ya se prepara para su próximo combate

Luego de derrotar a Smith,Canelo” ganó los cinturones de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la revista The Ring.

“Canelo está en el gimnasio y ha estado trabajando y entrenando, esperando la fecha”, dijo el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso.

 “Y aprovechar la preparación que tuvimos durante la mayor parte del año pasado sin pelear”, agregó.

¿Quién sería el próximo rival de ‘Canelo’?

En caso de vencer a Yildrim, “Canelo” podría pelear nuevamente el 8 de mayo, el fin de semana posterior al Cinco de Mayo, contra el campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Billy Joe Saunders.

En caso de Saunders no esté disponible, el Campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Caleb Plant como una opción secundaria para pelear en mayo.

Yildrim es el retador oficial del CMB

Yildirim (21-2, 12 KOs) no ha peleado desde una derrota por decisión técnica dividida en febrero de 2019 ante Anthony Dirrell y desde ese entonces, ha sido el retador oficial del CMB para “Canelo”.

“Yildrim es un peleador fuerte. Es un peleador que se ha ganado su lugar en el boxeo para llegar a donde está como el retador número uno del mundo”, dijo Reynoso a ESPN.

“Es un tipo que ha trabajado honestamente para estar allí y es peligroso, fuerte, tiene buen golpe y mucha confianza”, concluyó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com