Confirman en Henderson primer caso de peligroso virus transmitido por mosquitos

niño con una picadura de mosquito

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Henderson confirmaron un caso del virus de la encefalitis de La Crosse (LACV) en una persona.

LACV es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado y puede causar inflamación en el cerebro.

Aunque el verano está llegando a su fin, este caso es un recordatorio de que todavía debemos estar atentos a la amenaza de enfermedades causadas por los mosquitos, dijo Crystal O’Dell, Directora de Enfermería del Departamento de Salud Pública del condado.

La enfermedad

Los síntomas de LACV pueden aparecer desde unos pocos días hasta un par de semanas después de haber sido picado por un mosquito infectado, e incluyen: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y cansancio. La enfermedad que involucra la encefalitis ocurre en niños menores de 16 años y puede ir acompañada de convulsiones. La tasa de mortalidad de este virus es del 1%.

No hay vacuna para LACV. Su mejor defensa contra esta u otras enfermedades transmitidas por mosquitos es prevenir las picaduras, dijo O’Dell. Los mosquitos que diseminan LACV son más activos durante las horas del día, desde la primavera hasta el final del otoño.

Para reducir la exposición a las picaduras, las autoridades recomiendan: Usar repelente, ropa con mangas largas, pantalones y calcetines. Instale y repare mallas en las ventanas y puertas, elimine recipientes que acumulen agua en la intemperie.

Para más información visite: www.hendersoncountync.gov/health/page/fight-bite

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?