Confirman otro caso de COVID-19 en Cámara de Representantes

Confirman otro caso de COVID-19 en Cámara de Representantes
El representante Adriano Espaillat es el cuarto legislador que ha anunciado su contagio. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Otro caso de COVID-19 se confirmó en un miembro de la Cámara de Representantes tras la ausencia de distanciamiento social que provocó la emergencia suscitada el pasado 6 de enero por la toma violenta del Capitolio en Washington, D.C.

El legislador demócrata de Nueva York, Adriano Espaillat, informó el 14 de enero que se encuentra aislado en su hogar y no ha presentado síntomas de la enfermedad.

Asimismo, Espaillat aseguró que ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Antes del caso positivo de Espaillat, otros tres legisladores confirmaron que estaban contagiados con el coronavirus.

¿Qué legisladores confirmaron casos de COVID-19 en la Cámara Representantes?

Los legisladores Brad Schneider, Pramila Jayapal y Bonnie Watson Coleman notificaron sobres sus casos positivos de COVID-19 tras los acontecimientos en el Capitolio.

No hay certeza sobre el lugar en el que los legisladores se contagiaron con el coronavirus, pero el médico del Capitolio cree que podrían haber estado expuestos a alguien contagiado que se encontraba en la habitación donde se refugiaron algunos congresistas mientras partidarios de Donald Trump tomaban las instalaciones del edificio federal.

Republicanos, ¿responsables?

Schneider y Jayapal responsabilizaron a los republicanos por ser demasiado laxos en asumir las medidas preventivas frente a la enfermedad.

Hoy, estoy ahora en aislamiento estricto, temiendo haber arriesgado la salud de mi esposa y furioso por el egoísmo y la arrogancia de los anti-mascarillas que pusieron su desdén y su indiferencia por la decencia por encima de la salud y la seguridad de sus colegas y del personal, tuiteó Schneider el 12 de enero.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com