Conoce el país que bloqueará a Facebook para ‘cuidar’ a sus habitantes

País bloqueará a Facebook
Un país quiere proteger a sus habitantes de la red social de Mark Zuckerberg. (Foto: Especial)

Es bien sabido que Facebook es una red social donde antes no había tantos filtros, ahora, las cosas han cambiado y la misma red social propiedad de Mark Zuckerberg se dio cuenta de que no podían continuar con esta línea.

Uno de los principales problemas que tenía Facebook era el ciberacoso, el cual si no era denunciado no era detectado por el algoritmo, pero ahora con el creciente número de usuarios que lo practican tuvo que ser más estricto en sus normas comunitarias.

Es por esto que algunos países están pensando en bloquear la red social, por las escasas medidas que se han tomado en cuanto acoso, violencia y otros menesteres hay dentro de su entorno.

¿Qué país bloqueará a Facebook para ‘cuidar’ a sus habitantes?

Como las Islas Salomón, que está ultimando detalles para hacer efectivo el bloqueo de Facebook con la finalidad de proteger a sus habitantes y evitar que siga afectando la salud mental de los usuarios de ese país.

Según ABC News, el Primer Ministro Manasseh Sogavare explicó que ell bloqueo es necesario para preservar la unidad nacional de Islas Salomón, además de evitar a toda costa el ciberacoso entre sus pobladores.

“El ciberacoso en Facebook está muy extendido, la gente ha sido difamada por los usuarios que usan nombres falsos, y la reputación de las personas que se han construido a lo largo de los años se destruyen en cuestión de minutos”, explicó.

¿Cómo bloqueará el gobierno a la empresa de Mark Zuckerberg?

Aunque no se ha aplicado el bloqueo, el gobierno de Islas Salomón está en pláticas con distintas empresas para revisar de qué manera podrían bloquear a la red social de Mark Zuckerberg.

La real intención del gobierno de Islas Salomón es proteger a los más jóvenes, pero el bloqueo sería aplicado para todas las edades.

La oposición no apoya este mandato presidencial

Esto lo vieron con malos ojos la oposición a Sogavare, por lo que ha levantado fuertes críticas dentro del gobierno.

Los responsables de Facebook en este país remarcaron que están en pláticas con funcionarios locales para disuadir la decisión, además de explicarles por qué sería afectado el país con un bloqueo.

 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com