Conoce la historia de la estatua ‘Old Man Traffic’ de Charlotte y su extraña desaparición

La estatua desapareció misteriosamente en septiembre del 2017. (Foto: Charlotte Observer/Nick de la Canal)

Todos los habitantes de Charlotte conocen la estatua “Old Man Traffic” que lleva décadas en la intersección de las calles Queens y Providence. Su peculiar pose apuntando con su dedo índice derecho es recordada por todos los que han pasado por ese lugar.

La icónica estatua “Old Man Traffic”, hecha de oro, representa a Hugh Pharr McManaway, un antiguo y peculiar residente de Charlotte que era reconocido por tener la estrafalaria costumbre de hablar en rima.

Durante la mayor parte de las décadas de los 60 y 70, McManaway, se colocó en la intersección y simuló dirigir el tráfico sin importar que hubiera semáforos. 

Cuando Hugh murió, en 1989, los habitantes de la localidad decidieron hacer una recaudación para para colocar la famosa estatua en su honor.

¿Por qué desapareció la estatua Old Man Traffic en 2017?

En septiembre del 2017, un conductor en estado de ebriedad chocó contra la estatua. El golpe dejó sin pies a la figura de oro que fue llevada al almacén de la ciudad antes de ser restaurada; sin embargo, no es la primera vez que la escultura es retirada de la intersección.

Lee Baumgarten, el artista que restauró la estatua de Hugh Pharr McManaway  murió en abril de 2019. 

Si te quedaste con ganas de saber más sobre la historia de  McManaway, puedes apreciar el documental,  “Charleen”, dirigido por Ross McElwee en 1978 y disponible en Amazon.

Foto: (Nick De La Canoa)

 

Foto: (Nick De La Canoa)

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.