Conoce y descubre 7 películas que se filmaron en New York

Películas filmaron New York
New York es una de las ciudades preferidas por los directores de cine. (Foto: Especial)

New York es una metrópoli donde puede ocurrir de todo, si bien es el destino de muchos extranjeros persiguiendo el sueño americano, también es un paraíso para realizar cualquier cantidad de filmes.

La misma ciudad tiene innumerables historias por contar, con casi 9 millones de habitantes, las posibilidades son infinitas y la mejor forma de retratar un hecho, una novela o una ocurrencia sería en New York.

Hasta Frank Sinatra se enamoró de la ‘Ciudad que Nunca Dueme’

Frank Sinatra se enamoró de la ciudad desde las primera vez que pisó ahí, aunque era originario de New Jersey, el cantante vio en la gran metrópoli su verdadero hogar y por eso cada que entonaba la canción homónima, expresaba los deseos de triunfar “en la ciudad que nunca duerme”.

Así es, New York nunca duerme. Quien ha estado en la ciudad se da cuenta que antes de la Pandemia, la vida nocturna es casi la misma que se ve en el día, el subterráneo funciona las 24 horas del día y en Times Square siempre encontrarás algo qué hacer.

Es por estas razones que decenas de cineastas han querido filmar en New York, ven a la ciudad como la meca de cualquier ocurrencia o suceso en el mundo y no es para menos, es una de las ciudades que mueven al mundo.

Por eso que te dejamos 7 películas memorables que se filmaron en New York

Birdman (2014)

Uno de los mejores filmes de Alejandro González Iñárritu, quien ganó el Oscar a Mejor Película por esta joya y donde retrata la historia de un actor de Hollywood en decadencia, que trata de reinventar su vida y carrera en Broadway.

Si no la han visto, preparen las palomitas y una buena copa de vino, no tiene desperdicio en ninguna escena.

El diablo viste a la moda (2006)

Meryl Streep y Anne Hathaway nos muestran el glamour que hay en una ciudad con NY, donde cualquier ocurrencia es posible y puede ser tendencia mundial.

Anne Wintour, la editora de Vogue, es la que inspiró el personaje que interpreta Mery Streep, una calculadora y fría periodista que no tiene límites con tal de alcanzar el éxito.

La edad de la inocencia (1993)

Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder rompen con todos los esquemas en un New York situado en 1870, donde la ley del más fuerte imperaba.

Muchas de las locaciones que utilizó Martin Scorsese en el filme aún continúan, así que tiene un valor histórico este filme.

Mi Pobre Angelito 2 (1992)

Antes de las drogas y la vida nocturna, Macaulay Culkin era el niño favorito de todas las audiencias y con Mi Pobre Angelito se ganó al público en los años 90.

Para la segunda parte del filme, decidieron hacerlo en New York, donde el pequeño Macaulay hace mal uso de la tarjeta de crédito de su papá y en la “Gran Manzana”, eso puede ser un “peligro”.

Historias de Nueva York (1989)

Un trió de historias que nos dejan ver los lados opuestos de New York. Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen cuenta cada uno una historia y hasta se puede ver al último con su banda de Jazz tocando en vivo.

Loz Cazafantasmas (1984)

Los héroes conocidos como el Dr. Peter Venkman, Dr. Raymond Stantz y Dr. Egon Spengler andan por la ciudad atrapando “objetos paranormales” y nos dejan ver muchas locaciones antiguas de New York.

Un gran filme de acción y aventura que tendrá una nueva versión en los siguientes meses.

Kramer vs. Kramer (1979)

Aquí podemos ver a Dustin Hoffman sin canas, joven y con un vigor únicos, para tener una actuación realmente memorable y que dio 5 Premios Oscar al filme.

Una historia que se centra en la disputa legal por la custodia de un hijo y en donde resaltan las locaciones de Central Park, el Edificio Chrysler y el Distrito Financiero.

¿Recuerdan alguna otra película que se haya filmado en New York?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com