Conozca a sus candidatos: ¿Quién es Cal Cunningham?

Cal Cunningham
Cal Cunningham fue miembro del Senado del Estado de Carolina del Norte (2000-2002).

Cal Cunningham es candidato al Senado de Estados Unidos por Carolina del Norte bajo el respaldo del Partido Demócrata.

Es un abogado, político y militar retirado estadounidense.

Avanzó desde las primarias demócratas el 3 de marzo de 2020. Es la segunda vez que se postula, pero en la ocasión anterior (2010) no logró su propósito.

Cunningham fue miembro del Senado del Estado de Carolina del Norte, en representación del Distrito 23, durante el período 2000-2002.

Al momento de su elección era el legislador más joven de Carolina del Norte.

En el Senado, Cunningham se desempeñó como vicepresidente del Comité Judicial del Senado. También en los Comités de Asignaciones de Educación, Política y Supervisión Conjunta.

No se postuló para la reelección después de que el Distrito 23 se dividió en tres distritos de tendencia republicana después del censo del 2010.

 

Biografía de Cal Cunningham

James Calvin Cunningham III nació en Winston-Salem, Carolina del Norte, el 6 de agosto de 1973.

Creció en Lexington y asistió a la Universidad de Vanderbilt antes de transferirse a la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

Se graduó de la UNC en 1996 con una licenciatura en Ciencias Políticas y Filosofía.

También recibió una Maestría en Ciencias en Políticas Públicas y Administración Pública de la London School of Economics.

Más tarde, en 1999, obtuvo un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte.

Durante la universidad, Cunningham fue incluido en la Sociedad Honoraria del Vellocino de Oro y en la Orden de las Valquirias del Grial.

Como militar tiene cargo de Teniente Coronel. Ha sido miembro de las Reservas del Ejército desde 2002, abogado desde 2003 y vicepresidente de la empresa WasteZero desde 2013.

Para mayor información visite la página web de James Cunningham.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.