Conozca sus derechos como votante de Carolina del Norte

Conozca sus derechos como votante de Carolina del Norte
Es importante conocer sus derechos como votante en Caroline del Norte.

Ahora que ha comenzado el período de votación anticipada para las elecciones de Carolina del Norte, es importante conocer sus derechos como votante.

No se necesita identificación con foto

Los votantes de Carolina del Norte no tendrán que mostrar una identificación con foto para votar en 2020, si están debidamente registrados.

En una orden del 31 de diciembre de 2019, un tribunal de distrito federal bloqueó la entrada en vigor del requisito de identificación con foto de votante de Carolina del Norte. La orden judicial permanecerá en su lugar hasta que la corte dicte nueva orden.

Si esta es la primera vez que vota y se registró por correo, y no proporcionó el número de su licencia de conducir o los últimos 4 dígitos de su número de Seguro Social en su formulario de registro, deberá mostrar una identificación para votar.

Las identificaciones aceptables incluyen:

  • Licencia de conducir o identificación estatal;
  • Pasaporte estadounidense;
  • ID de empleado;
  • Identificación del Estudiante;
  • ID militar;
  • O una copia de una factura de servicios públicos, extracto bancario o cheque de pago.

¿Qué sucede si cometo un error en mi boleta?

Si comete un error en su boleta, tiene derecho a una nueva boleta. Puede obtener hasta tres boletas.

Asistencia con la votación

Tiene derecho a recibir asistencia de un familiar para poder votar. Si tiene una discapacidad o dificultad para leer (debido a la capacidad del lenguaje, la vista, etc.), tiene derecho a recibir ayuda de cualquier persona de su elección, excepto su empleador o agente sindical.

Votar sin entrar al lugar de votación

Si el lugar de votación es de difícil acceso debido a su edad o discapacidad física, tiene derecho a votar en un vehículo en la acera o en la puerta del lugar de votación.

¿Puedo votar si he estado en la cárcel?

Si está en la cárcel por un delito menor, aún tiene derecho a votar. Si fue condenado por un delito grave, puede volver a registrarse para votar una vez que complete su sentencia, incluida cualquier libertad condicional.

La restitución y las multas no afectan la elegibilidad para votar si un tribunal penal ha declarado que su sentencia está completa.

Intimidar a los votantes

La intimidación al votante por parte de cualquier persona es ilegal. Los partidarios de un candidato político no pueden presentarse extraoficialmente en los lugares de votación para ver a los votantes emitir sus votos.

Si un partidario no ha sido designado previamente como observador electoral oficial, debe pararse fuera del área electoral de 50 pies alrededor del lugar de votación. Pueden distribuir literatura y sostener carteles, pero no pueden interferir ni intimidar a ningún votante.

En un lugar de votación, no puede:

  • Impedir que los votantes entren al lugar de votación,
  • Interrumpir a los votantes o funcionarios electorales,
  • Cuestionar a los votantes sobre sus calificaciones para votar,
  • Ir a los lugares de votación y observar a menos que sea un observador electoral oficial designado por el presidente del partido del condado,
  • Observar, interferir o comunicarse con los votantes cuando emiten sus votos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com