Consejos para aplicar un tinte en casa ¡como un experto!

Consejos para aplicar un tinte en casa ¡como un experto!
Después de aplicar el tinte usa una mascarilla para mantener tu cabello en óptimas condiciones.

Aplicar un tinte en casa puede ser fácil si sigues los pasos de uso al pie de la letra. También es importante contar con todos los materiales para hacer la aplicación adecuada. Elige un sitio bien ventilado y con luz natural para hacerlo.

Primero, debes poner el tinte con el pelo sucio, nunca recién lavado. Esto es porque el sebo natural del cabello lo protegerá de los químicos del tinte, sobre todo en la raíz. 

Segundo, elige un tono cercano al natural y no más de dos tonos más claro u obscuro para que consigas un mejor resultado. El tono ideal para cubrir las canas es uno más claro al tono natural de tu cabello.

Aplicar el tinte como un profesional sí es posible

Con estos consejos del estilista inglés Josh Wood podrás conseguir una aplicación de tinte perfecta.

  • Invierte en un tazón especial para tinte y la brocha aplicadora. Esto hará la diferencia a la hora de poner el producto. La brocha especial ayuda a tener más precisión y a no salpicar.
  • Aplica un poco de crema o vaselina alrededor de la línea de crecimiento del cabello para evitar que la piel se irrite y se manche.
  • Utiliza una capa de plástico para evitar manchar tu ropa.
  • Usa siempre guantes para poner el tinte, para proteger tus manos y uñas de los químicos del tinte.
  • Cepilla tu cabello y separa tu cabeza por secciones. Empieza a aplicar el tinte con mucho cuidado en cada una de las secciones. Empieza desde el frente hacia atrás.
  • Si quieres disimular las canas, no utilices un tinte de henna pues en lugar de cubrirlas se crearán bloques de color disparejos y el color quedará demasiado rojizo.
  • No excedas el tiempo de exposición del tinte porque corres el riesgo de maltratar al cabello.
  • Dale un tratamiento al cabello con una mascarilla una vez a la semana. Ayudará a mantener tu cabello en óptimas condiciones y preservar la mayor humectación después del tinte.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com