Consejos para hacer ejercicios en invierno

Consejos para hacer ejercicios en invierno
Suscríbete al newsletter, es gratis

Aunque el frío a veces nos supere, la voluntad debe ser más fuerte y no debemos dejar de realizar alguna actividad física en invierno. La llegada del invierno y del frío no pueden ser excusas para dejar de realizar ejercicio. Si queremos cuidar nuestra salud y calidad de vida, debemos realizar alguna actividad física todo el año, sin excepciones.

La dieta

También recuerde cuidar su dieta, teniendo siempre a mano frutas y snacks bajos en grasas para satisfacer el hambre que pueda atacarlo. Los líquidos también son esenciales y un buen té caliente nunca viene mal para levantar la temperatura del cuerpo sin agredirlo con cafeína.

Para los que sigan una dieta regular y vigilen su peso, el invierno puede ser una época complicada ya que debido a una actividad física menor y la necesidad de tener más grasa corporal para amortiguar el frío, ganar algunos kilos es algo común. Sin embargo pueden evitar eso incrementando el tiempo en que se ejercitan (si tiene una rutina de media hora, añadan 15 minutos más).

Dentro de casa

Si el frío es más fuerte que su voluntad, el ejercicio puede ser realizado también en la intimidad del hogar, logrando excelentes beneficios para su bienestar. A continuación algunos consejos para aprovechar al máximo su casa como lugar para hacer ejercicio en invierno.

Controle la inactividad

Como primera medida debe tener la voluntad de reducir los tiempos de inactividad, controlando los tiempos que dedica a este tipo de actividades (ver televisión, trabajo en el computador, etc.).

Escoja una actividad

El secreto está en no obligarse a hacer actividades que no le gustan. Procure hacer lo que le gusta y que le brinde placer.

Recordemos que actividad física es toda acción que compromete el movimiento corporal con el consiguiente aumento de gasto energético, por tanto, la variedad posibilidades es prácticamente infinita y de seguro más de alguna actividad será de su agrado y la practicará con gusto.

Gimnasio en casa

Si cuenta con el suficiente espacio y el equipo apropiado, no hay nada que no puede hacer en su hogar que no reemplace, al menos parcialmente, lo que el gimnasio le ofrece.

Una bicicleta fija es la opción perfecta para los días fríos ya que pueden reemplazar la caminata con media hora de actividad en ella sin siquiera salir de su hogar.

Actividades alternativas

Si le gusta bailar, baile. Sólo se requiere las ganas, música y un pequeño espacio, por ejemplo puede ver un video de zumba en el living de su hogar.

Estiramientos

Siempre es recomendable al finalizar cualquier sesión de actividad física, ejecutar estiramientos, preferentemente de las regiones que se vieron más involucradas en la actividad, acompañadas por otras generales.

Si va a ejercitarse fuera

  1. Realizar un buen calentamiento que prepare los músculos para el ejercicio y no olvidarse de hacer estiramientos al finalizar de entrenar para evitar lesiones y favorecer la recuperación tras el esfuerzo.
  2. Antes de entrenar ingerir alimentos que permitan mantener la energía durante la actividad, son apropiados los cereales integrales, los frutos secos y las bebidas necesarias para no deshidratarse.
  3. Siempre utilice la indumentaria correcta para los diferentes ejercicios y deportes que podamos hacer.

Redacción La Noticia