Consejos para proteger su economía durante la pandemia del coronavirus

Consejos para proteger su economía durante la pandemia del coronavirus

Ante el anuncio de pandemia del nuevo coronavirus (COVID-) tanto el mundo de las finanzas como la economía han recibido golpes. En las finanzas la bolsa de valores se ha mostrado volátil, mientras que en la economía muchos sectores se han visto obligados a interrumpir sus actividades para evitar el contagio de nuevos casos. Frente a este panorama ¿Se puede hacer algo para proteger su economía? La respuesta es sí.

Pida ayuda a su banco

Muchos bancos y cooperativas de crédito han declarado que están dispuestos a ofrecer asistencia a las personas que enfrentan dificultades financieras temporales debido al coronavirus, dijo Jill González, analista de WalletHub. Esto podría incluir medidas como la posibilidad de omitir un pago, tener tasas temporalmente más bajas, exonerar las tarifas o aumentar la línea de crédito.

Si tiene dificultades financieras, llame al servicio al cliente para presentar su caso. Asegúrate de articular clara y cortésmente las razones de tu dificultad, agregó.

Centrarse en maximizar los ahorros

Los trabajos de la mayoría de las personas no son inmunes al coronavirus. Por lo tanto, es una buena idea reservar la mayor cantidad de dinero posible de cada cheque de pago en caso de que el coronavirus afecte su capacidad para trabajar o le ocasione gastos médicos adicionales, agregó Jill González. Incluso más allá de la situación actual, siempre es bueno tener un fondo de emergencia. Evite también entrar en pánico por la carencia de ciertos productos, y solo recuerde que es solo cuestión de tiempo hasta que el virus siga su curso.

Aproveche el seguro de viaje pero conozca sus límites

Si su proveedor de viajes cancela un vuelo debido al coronavirus, una política de cancelación o interrupción del viaje podría ayudarlo a recuperar su dinero, comenta la analista de WalletHub. Algunas tarjetas de crédito ofrecen este beneficio de forma gratuita, aunque los emisores se han reducido en los últimos años. Tenga en cuenta que si cancela su propio viaje por miedo al virus, su póliza de seguro probablemente no lo cubrirá a menos que tenga cobertura para cancelar por cualquier motivo o tenga órdenes del médico de ponerse en cuarentena.

Use tarjetas de crédito, no efectivo

Aunque no hay mucha evidencia que demuestre que tocar el efectivo difunde el coronavirus, es teóricamente posible, y la Reserva Federal ha estado poniendo en cuarentena los billetes de banco de Asia. China también quemó parte de su moneda que había circulado por el área de Wuhan, dijo González.

El uso de la capacidad sin contacto de una tarjeta de crédito puede ayudar a que los consumidores tengan más tranquilidad. Además, las tarjetas de crédito se pueden usar para compras en línea, lo que permite a los consumidores evitar comprar en tiendas abarrotadas.

Los consumidores que decidan abastecerse de artículos esenciales y gastar más de lo habitual en los próximos meses pueden recuperar parte de ese gasto y obtener algo de tiempo extra para pagar, utilizando una tarjeta de crédito que ofrezca recompensas, concluyó la analista de WalletHub.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?