Consejos útiles para evitar la ejecución de su hipoteca

Consejos útiles para evitar la ejecución de su hipoteca
Debe estar seguro de las condiciones legales que rigen sobre su hipoteca, pues un descuido le puede hacer perder mucho dinero.

Con los precios de las casa cada vez más elevados, es mucho más costoso comprar una vivienda, lo cual a su vez puede ocasionar que una familia que compre una vivienda, se vean en medio de una deuda elevada, y dependiendo de su puntaje de crédito, con altas cuotas mensuales en su préstamo para la hipoteca. ¿Cómo evitar que esto no le afecte en caso de que por alguna emergencia no pueda pagara tiempo su hipoteca?

La ejecución hipotecaria (foreclosure) es el medio legal al que una entidad crediticia, como un banco, puede recurrir para tomar una vivienda por no recibir los pagos hipotecarios, dentro de los términos de compra establecidos. Además de afectar la situación económica actual de una persona, una ejecución hipotecaria afectará también su historial crediticio, e incluso sus posibilidades de recibir otros créditos en el futuro.

A continuación ocho consejos útiles, los cuales aplicados de una forma adecuada lo podrán ayudar a enfrentar dicha eventualidad.

Esté atento

Preste atención a todas las notificaciones enviadas por su entidad crediticia. Comunique a su entidad las causas del retraso en los pagos, y tenga siempre a su alcance la información financiera que respaldará su situación económica actual.

Sepa sus derechos

Entérese de sus derechos hipotecarios como propietario. Los plazos de ejecución varían dependiendo del estado en el cual se encuentre, asegúrese de leer todos los documentos del préstamo antes de firmarlos.

Busque alternativas

Conozca sus opciones para prevenir la ejecución hipotecaria. Estudie todas las opciones de mitigación de pérdidas y otras alternativas de pago.

Asesórese

Siempre consulte a un profesional ético calificado.

Atento a lo que firma

No firme nada que no comprenda. Asegúrese de entender todos los documentos antes de firmarlos.

Refinancie

Conozca las opciones de modificación de su hipoteca. Analice la posibilidad de refinanciar su deuda, o extender el término de la hipoteca.

Sea oportuno

Tome la decisión adecuada en el momento correcto. En caso de contemplar la posibilidad de una ejecución hipotecaria a futuro, usted puede vender la propiedad por un valor ligeramente menor al total de la hipoteca.

Evite estafas

Verifique la fiabilidad de las personas y/o compañías que se acercan a usted con el fin de ofrecer opciones de refinanciamiento sospechosas.

Redacción La Noticia