“Consideren cancelar fiestas familiares de Día de Gracias”, advierte el Dr. Fauci

Consideren cancelar fiestas familiares de Día de Gracias, advierte el Dr. Fauci
El Dr. Fauci recomienda a los ciudadanos considerar cancelar las reuniones familiares, como es el Día de Gracias y otras festividades que se avecinan

El Dr. Fauci pide considerar cancelar las fiestas familiares como el Día de Gracias este año.

El Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias, asegura que el aumento en los casos en Estados Unidos “no es una buena señal”. Es por eso que recomienda a los ciudadanos considerar cancelar las reuniones familiares, como es el Día de Gracias y otras festividades que se avecinan.

Las fiestas familiares, como el Día de Gracias, suponen un gran riesgo

“Estas (fiestas familiares) son desafortunadamente un riesgo, pues tienen a personas que llegan de fuera de la ciudad. Además, estas reuniones se realizan en sitios interiores”, dijo el Dr. Fauci en una entrevista para CBS.

“Esto es muy desafortunado porque ésta es una tradición sagrada de los americanos, el hecho de reunirse para el Día de Gracias. Pero es sin duda, un riesgo”.

“Dada la naturaleza de lo que está sucediendo en este momento, con la propagación y el aumento de las infecciones, creo que las personas deben ser muy cuidadosas y prudentes con las reuniones sociales. Particularmente cuando los miembros de la familia pueden estar en riesgo debido a su edad o condición de salud. Es posible que tengan que sacrificar esa reunión social, a menos que estén bastante seguros de que las personas con las que están tratando no están infectadas”, añade el Dr. Fauci.

Estados Unidos llegó a los 8 millones de casos de COVID-19 el viernes

El viernes se sobrepasaron los 8 millones de casos de COVID-19 en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Lo más preocupante para el especialista es el inicio de los meses más fríos de año.

“No podemos entrar a los meses frescos del otoño y los más fríos del invierno con tan alto nivel de infección comunitaria”, dijo el Dr. Fauci en un evento virtual de la Universidad de Johns Hopkins, de acuerdo con CNN.

El viernes, el país registró 70,451 nuevos casos de COVID-19, el aumento más grande en los casos desde julio, según la base de datos de The New York Times.

Más de 218 mil personas en el país han muerto debido al coronavirus y los casos están aumentando continuamente en prácticamente todo los estados.

Con información de People

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com