Cónsul de México en Canadá es cesado de su cargo por escándalo de divulgación sexual

Darío Alberto Bernal Acero, Cónsul de México en Leamington, Canadá, fue cesado de su cargo este jueves después de un escándalo de divulgación sexual en su contra.

De acuerdo al periodista autor del reportaje, Ariel Moutsatsos, de Noticieros Televisa, Bernal Acero fue grabado masturbándose en su oficina.

En el fragmento del video (de 45 segundos de duración) que muestra Noticieros Televisa, solamente se observa al Cónsul Darío Alberto grabándose mientras baja su mano a la altura del cinturón y parece tocar el cierre de su pantalón.

Según el reportero, “fuentes con credibilidad” del gobierno mexicano le confirmaron que se trataba del Cónsul y su oficina.

Por su parte, Bernal Acero respondió a través de un correo electrónico, donde niega las acusaciones en su contra y asegura que son falsas y sin fundamento.

Además, agregó que el video, de índole personal y privada, es de 2019 y es “ajeno a lo que se le imputa en la publicación”.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que la grabación se hizo sin su autorización y que el material ha sido utilizado para extorsionarlo por dinero desde hace mucho tiempo.

En consecuencia a la noticia y su difusión, Alberto Bernal aseveró que cuenta con pruebas para demostrar las amenazas y extorsión en su contra, además de que está dispuesto a acudir ante las instituciones correspondientes para defender su integridad y reputación.

“Derivado de las conductas denunciadas se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes. La Cancillería ha notificado esta situación a las autoridades canadienses”.

“La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”, dijo Velasco Álvarez.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com