Consulado de México en Nueva Orleans ofrece pruebas COVID-19 y vacunas de influenza gratuitas

Consulado de México en Nueva Orleans ofrece pruebas COVID-19 y vacunas de influenza gratuitas
Ambos servicios están disponibles para todos las personas que viven en el estado de Luisiana y Mississippi y son completamente gratuitas. Imagen: CONSULMEX NOLA

El consulado de México en Nueva Orleans está ofreciendo pruebas de detección de COVID-19 de manera periódica y ahora vacunas contra la influenza estacional.

Ambos servicios están disponibles para todos las personas que viven en el estado de Luisiana y Mississippi y son completamente gratuitas.

“A partir de la pandemia los consulados buscaron tener un acercamiento con la comunidad. Uno de ellos, y el más importante es que en el área de las galerías y los estacionamientos, los consulados están llevando a cabo pruebas quincenales de COVID”, comenta Patricia Deluera, Cónsul Adscrita del Consulado de México en Nueva Orleans.

El servicio de pruebas COVID-19 y vacunas está abierto a todos los mexicanos sin importar si tienen papeles

La Cónsul comenta que no importa si las personas tienen papeles o seguro, el servicio está abierto para todos. También hace una invitación a que aprovechen estos beneficios que son a favor de la comunidad.

“Yo invito a la comunidad que venga sin miedo pues la prueba (de COVID) se hace de manera anónima. Solo que sí es necesario que nos digan a dónde se les va a enviar los resultados de la prueba. Es muy importante que vengan y aprovechen esta oportunidad”, invita la Cónsul Deluera.

El Consulado también ofrece vacunas de influenza estacional gratuitas

Consulado de México en Nueva Orleans ofrece pruebas COVID-19 y vacunas de influenza gratuitas
Imagen: CONSULMEX NOLA

El Consulado también está llevando a cabo una jornada de vacunación gratuita en contra de la influenza estacional. “La vacunación ya se está llevando a cabo en la farmacia Walgreens de manera gratuita. A través del consulado les damos una “fichita” para que vayan y se póngan la vacuna”, comenta la Cónsul Deluera.

Además el Consulado llegó a un acuerdo con las autoridades locales de la Alcaldía de Nueva Orleans para que la vacunación se realice en las instalaciones del Consulado. Este proyecto está previsto para el mes de noviembre.

“A parte de las pruebas COVID vamos a tener campaña de vacunación para la influenza estacional. Es importante que la comunidad venga con la confianza de que no va a pasar nada, que estamos para ayudarlos, apoyarlos y orientarlos”, concluye la Cónsul Deluera

Para conocer las fechas y horarios de las pruebas de COVID-19 y la vacunación de influenza estacional visita la página de Facebook del Consulado de México en Nueva Orleans.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com