Consulado de México en Raleigh tendrá jornada de servicios consulares el fin de semana

servicios consulares Raleigh
Los servicios consulares en Raleigh disponibles para las jornadas incluyen: Pasaportes, Matrícula consular y Credencial para votar (INE).
Los residentes de las Carolinas interesados en realizar trámites consulares podrán hacerlo este fin de semana en el Consulado General de México en Raleigh.
Las próximas Jornadas Sabatina y Dominical se llevarán a cabo los días 3 y 4 de octubre del 2020, respectivamente.

¿Cómo solicitar una cita?

El Consultado solo atenderá a personas que hayan solicitado cita previamente. Las citas pueden ser solicitadas a través del Call Center MEXITEL (1-877-639-4835). También pueden hacerlo a través de Internet en https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/

 

Servicios consulares en Raleigh disponibles

Los servicios consulares en Raleigh disponibles para las jornadas de este fin de semana incluyen:

  • Pasaportes.
  • Matrícula consular.
  • Credencial para votar (INE).

 

Para tramitar el pasaporte por primera vez debe llevar:

  • Acta de nacimiento: original.
  • Comprobar la identidad con una identificación oficial que tenga fotografía en original, con su nombre completo tal y como está en el acta de nacimiento.

Por su parte, si hará renovación de pasaporte necesita:

  • Presentar pasaporte original vencido.
  • Acta de Nacimiento original y una identificación oficial vigente (expedida por el gobierno de México o Estados Unidos). Esto en caso de que su pasaporte haya sido expedido antes de 1995 en territorio nacional y antes de 2006 en algún Consulado o Embajada.
  • Verificar que no contenga observaciones. Por ejemplo, en caso de robo o pérdida de un pasaporte vigente, se deberá presentar reporte de policía correspondiente y los documentos que se requieren para el trámite por primera vez.

Si el trámite es matrícula presente:

  • Matrícula anterior en original siempre y cuando la matrícula haya sido expedida después de mayo de 2005. Si la matrícula fue expedida antes de mayo de 2005, deberá presentar su matrícula en original y además su acta de nacimiento en original.
  • Comprobante del domicilio actual.

Recuerde que el Consulado General de México en Raleigh únicamente tiene autorizado emitir Matrículas Consulares a mexicanos que comprueben estar viviendo en Carolina del Norte o Carolina del Sur.

Otros requisitos

Si desea conocer la lista detallada de requisitos para los trámites que solicitará, visite la página del Consulado de Raleigh o descargue en su celular la app “MiConsulmex”. No olvide que el día de su cita deberá presentar los requisitos completos y su número de cita.

La oficina del Consulado está ubicada en: 431 Raleigh ViewRoad, Raleigh, NC27610.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.