Cooper y los republicanos llegan a un acuerdo sobre la reapertura de las escuelas en Carolina del Norte

Cooper y los republicanos llegan a acuerdo sobre reapertura de escuelas
Cooper y los republicanos llegan a acuerdo sobre reapertura de escuelas

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y los republicanos llegaron a un acuerdo el miércoles 10 de marzo para reabrir las escuelas públicas K-12 del estado a la instrucción diaria de tiempo completo.

Una vez que Cooper firme un proyecto de ley, los distritos escolares tendrán un máximo de 21 días para abrir; pero también podrían abrir de inmediato.

Cooper y los republicanos llegan a acuerdo de abrir escuelas

Cooper y los legisladores estatales hicieron el anuncio durante una conferencia de prensa en persona en el centro de Raleigh el miércoles 10 de marzo. El acuerdo permitirá que los distritos escolares proporcionen instrucción diaria en persona a tiempo completo a todos sus estudiantes.

“Hemos llegado a lo que creemos que es un compromiso justo que moverá a muchos estudiantes a la instrucción de tiempo completo”

Phil Berger, líder del Senado.

¿Plan A o Plan B?

Se requerirá que las escuelas primarias abran bajo el Plan A, que es aprendizaje en persona a tiempo completo.

Las escuelas secundaria y preparatoria tendrán la opción de abrir bajo el Plan A o el Plan B, que tiene más distanciamiento social

Anteriormente, las escuelas secundaria y preparatoria se limitaban al Plan B, que según los líderes escolares les ha impedido ofrecer clases diarias en persona a los estudiantes mayores.

“Esta es una buena noticia que muchos padres han estado esperando escuchar en este estado durante meses y es que los niños de este estado van a regresar a la escuela

Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes.

La mayoría de los estudiantes de secundaria y preparatoria del estado no han recibido instrucción diaria en persona desde marzo de 2020 debido a la pandemia.

Cooper podría imponer restricciones a un distrito escolar si fuera necesario en respuesta a la pandemia de coronavirus.

“Todos queremos lo mismo: abrir las escuelas a la instrucción en persona para todos los estudiantes y hacerlo de manera segura con importantes protecciones de emergencia. Creo y nuestros líderes de salud pública están de acuerdo, que podemos hacerlo de manera segura con precauciones“.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte.

Gobernador tendrá autoridad para ordenar cierre de escuela

Como parte del acuerdo, las escuelas secundaria y preparatoria del Plan A tendrán que compartir datos sobre la transmisión del virus con ABC Collaborative del estado, que está estudiando el coronavirus

Cualquier escuela secundaria y preparatoria que decida mudarse al Plan A debe notificar al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y describir su plan de seguridad.

“El propósito aquí es brindar consultas, pero el DHHS no podrá vetar la medida. El gobernador tendrá la autoridad para ordenar el cierre, restricción o reducción de las operaciones dentro de las escuelas, pero debe hacerlo distrito por distrito”.

Phil Berger, líder del Senado.

Todos los distritos locales también tendrán la autoridad para cerrar una escuela o aula en caso de un brote.

La guía actual de reapertura de los funcionarios de salud pública de Carolina del Norte permite que las escuelas K-5 operen sin que los estudiantes estén separados físicamente por 6 pies mientras están sentados dentro de un aula; mientras que las escuelas secundaria y preparatoria deben cumplir con las pautas de distancia física.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com