Corte Suprema de Estados Unidos desestima último reclamo electoral de Trump

Vayan a casa, pide Trump a partidarios que irrumpieron en Capitolio
(AP Foto/Patrick Semansky)

La última esperanza de parte de Donald Trump para revertir su derrota en las pasada elecciones fue descarta por la Corte Suprema de Estados Unidos.

La instancia legal resolvió este lunes el último de los tres casos presentados por el expresidente Donald Trump desafiando la derrota electoral. De esta forma se pone punto final a la última esperanza del exmandatario de que se revirtiera el resultado de las elecciones donde Joe Biden salió victorioso.

El 22 de febrero la corte rechazó las impugnaciones presentadas en Wisconsin y en Pensilvania, donde Trump aseguró que había irregularidades.

No hubo comentarios en el rechazo de la apelación de Donal Trump; simplemente el tribunal rechazó el desafío de miles de boletas de voto ausente que se presentaron en Wisconsin; lugar donde el candidato republicano perdió por 20 mil sufragios.

Los tribunales de Carolina del Norte reabrirán bajo el nuevo presidente del Tribunal Supremo
Los tribunales ratificaron la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones.

Esto solo confirma la tendencia de la Corte, pues  ya había descartado varios reclamos de los aliados de Trump y cuando el se certificó la victoria de Biden en el Capitolio, la instancia no hizo ningún pronunciamiento. Además, tribunales en diferentes partes del país también rechazaron otras imputaciones.

Este lunes, la Corte Suprema también rechazó un caso presentado por Lin Wood, quien es aliado de Dondald Trump, donde pedía que se bloqueara la segunda vuelta de las elecciones al senado en Georgia.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".