COVID-19: Algunos condados en Carolina del Norte experimentan un exceso de la vacuna

COVID-19: Algunos condados en Carolina del Norte experimentan un exceso de la vacuna

El lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19 comenzó lentamente en Carolina del Norte en diciembre. Sin embargo, los autoridades de salud dicen que puede haber más dosis que pacientes.

“Hay ciertas areas en los que estamos viendo que hay más citas disponibles que personas para llenarlas”, dijo la Dra. Mandy Cohen, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Por ejemplo, en el condado de Halifax, tienen que rechazar grandes asignaciones de ciertas vacunas debido a la falta de demanda.

“Nos abrimos la semana pasada a todos los grupos con la intención de vacunar a más personas porque las personas no asistían a las citas, simplemente no mostraban interés”, dijo Bruce Robistow, director de salud del condado de Halifax.

Carolina del Norte abrió la elegibilidad para aquellos que quieran recibir la vacuna contra COVID-19 a todos los mayores de 16 años desde el miércoles 7 de abril.

Hasta el 7 de abril, el estado ha administrado más de 5.2 millones de dosis. Aproximadamente el 39 % de los mayores de 18 años están vacunados al menos parcialmente. Un cuarto (26 %) de ellos han sido vacunados completamente.

“Seguimos enfocados en vacunar a las personas lo más rápido y equitativamente posible para continuar ralentizando la propagación del virus”, dijo el gobernador Roy Cooper el martes 6 de abril.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

jberger@lanoticia.com