mas-de-la-mitad-de-estados-unidos-informa-de-un-aumento-de-covid-19-casos
Actualmente, 27 estados y Puerto Rico tienen tasas de positividad más altas que 5 %, según la Universidad John Hopkins.

COVID-19: cerca a los siete millones de infectados en EE.UU.

La cantidad de infecciones por COVID-19 en Estados Unidos se encuentra cerca de alcanzar las siete millones, de acuerdo con el tablero de estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

El total de infecciones de 6 millones 934.205, cifra que incluye los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU.

Esta mañana se registraron 37,300 infecciones más de COVID-19 en Estados Unido. Esta cantidad se suma a 1.098 nuevas muertes del novel coronavirus que se suman a las 201.909 muertes que se han contabilizado hasta el momento.

Estados Unidos se ha mantenido de manera consistente como el país con mayor cantidad de contagios, seguidos de Brasil y de India – respectivamente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pronosticaron que la cantidad de muertes alcanzará las 218,000 para el 10 de octubre en Estados Unidos.

Los estados de California, Texas y Florida se han mantenido al tope como los estados con mayor cantidad de contagios.

El pico más reciente del novel coronavirus fue en agosto, el cual poco a poco ha descendido en lo que va de mes.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington que la pandemia supere los 230,000 fallecidos por COVID-19 durante las elecciones presidenciales.

Para más noticias acerca del COVID-19, accedan a La Noticia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Está radicado en Puerto Rico, donde ha internado con el Centro de Periodismo Investigativo y Metro Puerto Rico.

lmendez@lanoticia.com