COVID-19: Jóvenes se visten de abuelitas para intentar vacunarse

COVID-19-jovenes-vacunarse
Un par de jóvenes en Florida se vistieron de abuelitas para recibir la segunda dosis de la vacuna. (Foto: AP)

Millones de personas esperan ser vacunadas cuanto antes contra el COVID-19, enfermedad que continúa propagándose por el mundo y que ha dejado estragos en todos los países del Planeta Tierra.

Hay algunos casos en los que muchos han hecho hasta lo imposible por tener una dosis del preciado medicamento, el cual comenzó a distribuirse este año en todo el mundo y donde el personal médico y adultos mayores son la prioridad para recibirla.

Hasta Pepillo Origel y Courtney Love ya se vacunaron

Pero algunas personas de la farándula, millonarios y hasta músicos han recibido antes de tiempo la vacuna, lo que ha despertado una ola de críticas por no esperar el turno que les corresponde y presumir sus influencias.

Como Pepillo Origel o Courtney Love, personas que no eran parte del primer sector al que debieron vacunar, pero que ya recibieron su dosis, al alegar uno que no recibía la atención necesaria por parte del estado mexicano y la esposa de Kurt Cobain alegó que tenía problemas de salud que le permitían recibirla.

COVID-19: Jóvenes se visten de abuelitas para intentar vacunarse

Pero ahora, un hecho insólito y sacado de un filme resaltó en Estados Unidos, luego que dos jóvenes vestidas como abuelas trataron de colarse en un centro de vacunación de Florida para recibir su segunda dosis contra covid-19.

El engaño de ambas jóvenes fue descubierto cuando revisaron sus tarjetas de identidad, documento que reveló que tenían cerca de 20 años.  

Ambas llegaron con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, estado donde la prioridad son los mayores de 65 años.

No saben cómo las jóvenes recibieron la primera dosis de la vacuna

El caso fue reportado a la oficina del Alguacil del condado Orange, que señaló que las mujeres eran menores de 65 años.

Las jóvenes, sin embargo, llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, dijo en rueda de prensa Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Pino.

Aumentan los casos para alterar la identidad de las personas

El funcionario subrayó que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree. El número de personas vacunadas en Florida, con una población de más de 21 millones de habitantes es de 2.43 millones.

De ellas, 1.13 millones han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna. Además de los mayores de 65 años, por ahora solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos y los que las cuidan y el personal sanitario en primera línea de la lucha contra la covid-19.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com