COVID-19: procesan a joven responsable de 19 contagios

El joven será procesado por no respetar la cuarentena. (Foto: AP)

Las autoridades de Argentina informaron que procesarán penalmente al joven Eric Torales de 26 años, quien es señalado de ser responsable de 19 contagios de COVID-19.

El “súper propagador” como es conocido en el país, viajó a Estados Unidos en marzo de 2020; sin hacer caso a las medidas de aislamiento asistió a una fiesta de 15 años, donde contagió a 19 personas, entre ellas su abuelo que murió días después de contraer la enfermedad.

Eric Torales. Foto: La Nación

La Cámara Federal de Casación de Argentina acusa al joven de “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa”, acusación agravada por “haber resultado en enfermedad y muerte”.

El joven responsable de 20 casos de COVID-19 irá a juicio

Eric Torales será sometido a un juicio, el cual fue pedido de parte de la fiscalía federal de Morón, pues piensan que su imprudencia ocasionó la propagación del virus.

Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”

Comentó el fiscal Santiago Marquevich, quien promovió el juicio.

Y es que el joven rompió la cuarentena obligatoria para asistir a la fiesta de su prima, pues regresó el 13 de marzo a Argentina y debía estar en su casa al menos dos semanas, pero al día siguiente asistió a la celebración.

Dos días después de la fiesta comenzó a tener síntomas y asistió a una clínica donde confirmaron que era positivo a COVID-19.

Al momento se mantiene el procesamiento contra Eric Torales, además de un embargo de 545,687 dólares (50 millones de pesos argentinos). Dependiendo lo que resulte del juicio el joven podría incluso ir a prisión.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".