COVID-19: ¿Quién es Ernesto Herrera, primer mexicano en aplicarse la vacuna?

Ernesto Herrera vacuna contra COVID-19
Ernesto Herrera es conocido por ser el primer mexicano que se aplica la vacuna contra el COVID-19. (Foto: Especial)

Entre todos los desarrollos de la vacuna contra el COVID-19, hay importantes actores que juegan un papel fundamental para que la investigación sea sustentada y uno de ellos son los voluntarios para aplicarse la dosis.

Dentro de la carrera por la fabricación de la vacuna contra el COVID-19, hay un mexicano involucrado. Se trata de Ernesto Herrera, quien es el primer tricolor en aplicarse la dosis para un laboratorio europeo.

Vacuna contra COvid-19
Los laboratorios continúan perfeccionando la vacuna contra el COVID:19. (Foto: AP)

Ernesto Herrera participó en un ensayo clínico en Madrid, España para la compañía farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson, quien pidió voluntarios para probar el desarrollo de la vacuna.

¿Cómo logró Ernesto Herrera ser el primer mexicano en recibir la vacuna contra el COVID-19? 

Según del medio TeleMadrid, Herrera fue uno de los primeros voluntarios que, el martes pasado, se presentó en el Hospital de La Princesa, para recibir una dosis de la vacuna.

El voluntario mexicano tuvo que pasar algunas pruebas y filtros antes de ser elegido por la compañía, así que fue un proceso más o menos complicado para que tuviera acceso a las pruebas de la vacuna.

“Soy voluntario porque he visto morir a gente por COVID y quiero dar ejemplo de solidaridad a mis hijos”, dijo Herrera a Telemadrid.

¿Quién es Ernesto Herrera? 

Ernesto Herrera nació en la Ciudad de México, tiene 51 años y es director de fotografía, vive en Madrid desde hace varios años y explicó que su familia lo animó a ser voluntario para recibir la vacuna.

“Tengo muchas motivaciones, por mis hijos y mi familia, y por responsabilidad: mi mujer estuvo muy enferma y se recuperó por fortuna”, explicó.

No busca dinero por ser voluntario

Por otra parte, dijo sentirse orgulloso por la forma en que fue voluntario y explicó que no le interesa recibir ningún estímulo económico por eso.

“(Vi a) alguien (que) se prestó a ensayos para que pueda avanzar la medicina. No todo se hace por un interés económico”, agregó.

Herrera se ha dedicado a grabar un video diario para documentar todos los síntomas que desarrolla por la vacuna, así que podrán verlo en su cuenta oficial de Twitter.

¿Ustedes serían voluntarios para probar la vacuna contra el COVID-19?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.