Inmigración será más flexible en casos que requieran “más evidencia”

Inmigración será más flexible en casos que requieran “más evidencia”

La Corte de Inmigración de Carolina del Norte, que opera en Charlotte, y la oficina local del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) cerraron sus oficinas al público en respuesta a la pandemia de nuevo coronavirus (COVID-19), sin embargo se siguen procesando los trámites migratorios y se aceptan documentos enviados por correo o electrónicamente. Pero ¿qué sucede cuando un trámite necesita más evidencia o si se lo van a negar?

El USCIS anunció que está adoptando una medida para ser más flexibles y ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a solicitudes de evidencia (RFE) y avisos de intención de negación de un trámite (NOID) fechados entre el y .

¿Qué son esas notificaciones?

Una solicitud de evidencia (RFE) se emite cuando se pide más información a un inmigrante sobre el trámite de un beneficio, mientras que los avisos de intención de negación de un trámite (NOID) son el paso previo para negar una solicitud o beneficio, y por ende generalmente son el inicio de un proceso de deportación.

Flexibilidad en las fechas

Para los solicitantes y peticionarios que reciben un RFE o NOID con fecha entre el y el , cualquier respuesta presentada dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta establecida en el RFE o NOID, será considerada por el USCIS antes de tomar cualquier medida.

USCIS está adoptando varias medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y comunidad, y para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios de inmigración durante este tiempo, dijo la entidad, al emitir la resolución.

Firmas reproducidas electrónicamente

El USCIS ya acepta varias peticiones, solicitudes y otros documentos que llevan una firma original reproducida electrónicamente. Esto significa que un documento puede escanearse, enviarse por fax, fotocopiarse o reproducirse de manera similar, siempre que la copia sea de un documento original que contenga una firma manuscrita original, a menos que se especifique lo contrario, incluido el Formulario I-129, Petición para Trabajador no inmigrante, para envíos con fecha del y posteriores.

Para los formularios que requieren una firma original física o presencial, según las instrucciones del formulario, USCIS aceptará firmas originales reproducidas electrónicamente durante la Emergencia Nacional. Este cambio temporal solo se aplica a las firmas. Todas las demás instrucciones del formulario deben seguirse al completar un formulario.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?