¿Cuáles son las razones para amar a México?

¿Cuáles son las razones para amar a México?
¿Cuáles son las razones para amar a México?

México es el país más poblado de habla hispana, es la economía 15 de acuerdo con el PIB a nivel mundial, con una población de más de 124 millones de personas, si bien es un país con muchos problemas, desafortunadas muertes y problemas gubernamentales, también es un gran país.

La principal riqueza de México decía Carlos Fuentes, no son sus recursos naturales que son abundantes, pero dilapidados y sobreexplotados, sino su cultura.

México es un país pluriétnico y multicultural. Este país es un mosaico de expresiones en música, la danza, las artes plásticas, literatura, fiestas populares, gastronomía, costumbres, leyendas y tradiciones.

Te recomendamos: ¿Cuándo se conmemora la independencia de México y por qué?

Pocos países poseen una gran diversidad cultural que se expresa en su historia, su patrimonio y en sus comunidades indígenas, así como en la adversidad que hemos enfrentado juntos.

México es más que un mariachi. Tiene huapangueros, jaraneros, conjuntos huastecos, tríos norteños, trovadores, marimberos, soneros y una gran diversidad de agrupaciones y géneros musicales.

México es más que Orozco, Siqueiros y Rivera. Tiene la impronta del Dr. Atl, Tamayo, Soriano, Castro, Mérida, Felguérez, Cuevas y tantos otros. México es más que Ramón López Velarde. Tiene a Novo, Paz, Fuentes, Ibargüengoitia y Del Paso, por citar algunos.

México es más que un puñado de políticos. Tiene hombres y mujeres que se forman en el esfuerzo, el trabajo, la honestidad y la conciencia de que tenemos que construir un país de libertades con justicia social.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia