Infográfico: Los diferentes tipos de cervezas
Conoce los varios cervezas que existen

¿Cuándo se conmemora el día nacional de beber una cerveza?

Hoy 28 de septiembre se celebra el Día Nacional de Tomar Cerveza así que los amantes de esta bebida hoy tienen una excusa para degustar uno o dos vasitos de su cerveza favorita.  Existen desde las más agrias hasta las modernas con sabores a frutas lo importante es celebrar y disfrutar este día.

¿Cuál es el origen de la cerveza?

Como hemos dicho, la cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.

Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

¿Cómo conmemorar el día de beber una cerveza?

Se nos ocurren muchas cosas para celebrar el Día Internacional de beber una Cerveza, pero básicamente todas se resumen en tomar una buena caña, botellín o vaso de cerveza, mucho mejor si estás bien acompañada o acompañado.

También puedes disfrutar de alguna de las recomendaciones que te hacemos a continuación, degustando algunas cervezas artesanas, o comprando un kit para elaboración de cerveza artesana y haciéndola tú mismo en casa.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia