Calendario climático: ¿Cuándo son los cambios de estaciones del 2021?

cuando-son-los-cambios-de-estaciones-estados-unidos-2021

Los cambios de estaciones en Estados Unidos y en todos los países con las 4 estaciones son un punto de referencia que rigen el turismo y la vida diaria.

Las estaciones climáticas inciden sobre el paisaje, la temperatura, los hábitos de las personas y hasta en los animales. Los países que tienen las cuatro estaciones del año se ubican geográficamente sobre los trópicos de cáncer en el hemisferio norte y o debajo del de capricornio en el hemisferio sur.

 

 

Algunos países del norte con cuatro estaciones son: Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Suiza, China, Hungría, Finlandia, Mongolia, República Checa, Rumania, Japón, Korea. Entretanto, al sur están: Chile, Australia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica.

 

Cambios de estaciones en Estados Unidos y otros países en 2021

Estas son las fechas en las que entrará y terminará cada estación en el hemisferio norte:

Primavera: 21 marzo hasta 20 junio.
Verano: 21 junio hasta 20 septiembre.
Otoño: 21 septiembre hasta 20 diciembre.
Invierno: 21 diciembre hasta 20 marzo.

Por su parte, el hemisferio sur tendrá estos cambios:

Primavera: 21 septiembre hasta 20 diciembre.
Verano: 21 diciembre hasta 20 marzo.
Otoño: 21 marzo hasta 20 junio.
Invierno: 21 junio hasta 20 septiembre.

 

¿Qué esperar de cada estación climática en Estados Unidos?

Antes de planear un viaje o simplemente para organizar las actividades cotidianas las personas hacen uso de las estaciones.

  1. Primavera: cuando todo florece y todos los colores salen de paseo.
    La belleza de esta estación es indiscutible. Se caracteriza por temperaturas altas, favorece las lluvias, tormentas y temporales. Con ello, florecen las plantas y árboles. Los paseos al aire libre comienzan a ser una buena alternativa para sacarse el frío del invierno.
  2. Verano: días soleados, verdes y calurosos.
    La época del verano permite que los estados del norte tengan días cálidos a calurosos, pero las mañanas y noches son más frescas. Para los estados del sur y las áreas tropicales las altas temperaturas permanecen muy altas a lo largo del día. Son los mejores días para ir a la playa y hacer actividades al aire libre, aunque exigen un cuidado extremo de la piel y no descuidar la hidratación.
  3. Otoño: equilibrio entre el calor y el frío.
    Mientras llegan las temperaturas bajas la belleza del color de las hojas, que cubren el piso de tonos rojo, amarillo y anaranjado, se apodera de cada rincón.LEA TAMBIÉN: Asheville en otoño: tesoro del turismo en Carolina del Norte
  4. Invierno: días grises, mucho frío y blanca nieve.
    La nieve y las bajas temperaturas pueden traer días grises, pero no tristes. Los árboles sin flores y la dificultad de estar bajo el intenso frío invitan a guardarse un poco hasta la próxima estación.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com