¿Cuánta azúcar es demasiada?

¿Cuánta azúcar es demasiada?
Suscríbete al newsletter, es gratis

El azúcar es un carbohidrato simple que su cuerpo usa como fuente de energía. Esta no tiene ningún valor nutritivo, sin embargo se encuentra añadida en múltiples productos, desde bebidas, hasta salsa de tomate, desde galletas, hasta cereales.

Los fabricantes de productos alimenticios pueden añadir tanto azúcares naturales (fructosa) como azúcares procesadas (como miel de maíz rica en fructosa) a las bebidas y alimentos procesados.

Límite el azúcar

Demasiada azúcar en su dieta puede contribuir a la formación de caries, obesidad, dificultad para controlar la diabetes tipo 2, niveles más altos de triglicéridos, niveles más bajos del buen colesterol (HDL) y al desarrollo de la enfermedad del corazón.

Si usted se llena con alimentos o bebidas que contienen azúcar añadida, tiene menos probabilidad de nutrirse adecuadamente. Por ejemplo, estudios han demostrado que mientras más azucaradas sean las bebidas (tales como los refrescos o jugos de frutas) que las personas toman, menos toman leche. La leche proporciona calcio, proteínas y vitaminas que le ayudan a su cuerpo a funcionar bien, pero los refrescos carbonatados (gaseosas) y los jugos de frutas proporcionan una cantidad de calorías que provienen del azúcar y muy poco valor nutritivo.

Consumo exagerado diario

El estadounidense promedio consume aproximadamente 22 cucharadas (355 calorías) de azúcar al día; más o menos la misma cantidad de azúcar que contienen 2 latas de 12 onzas de refresco regular más una barra de chocolate.

¿Cómo reducir el azúcar?

Para evitar el azúcar en exceso usted debe saber qué alimentos y bebidas tienen más azúcar añadida. Las bebidas azucaradas, incluso los refrescos, bebidas deportivas y bebidas de frutas son la mayor fuente de azúcar añadida en la dieta estadounidense.

Una lata de 12 onzas de fresco regular (gaseosa no dietética) puede contener ocho (8) o más cucharadas de azúcar y más de 130 calorías. ¡Eso es más azúcar de lo que la Asociación Cardiaca Estadounidense recomienda para una mujer estadounidense promedio en un día!

Otras cosas que usted puede hacer para limitar su consumo diario de azúcar añadida incluyen:

  • Limite o elimine los caramelos, dulces y alimentos horneados
  • Elija comidas que sean saludables para su corazón tales como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros para sus comidas y refrigerios o snacks.
  • No tome bebidas azucaradas. Tome agua, es más económica y mejor para su cuerpo.
  • Disminuya la cantidad de alimentos procesados que consume al día (galletas, barras de granola, cereales azucarados, etc).
  • Al hornear busque recetas que utilicen menos azúcar. Piense en reemplazar ingredientes de sus recetas favoritas. Es probable que usted pueda usar una compota de manzana sin azúcar, substitutos del azúcar o simplemente disminuir la cantidad de azúcar en su receta.

Fuente: familydoctor.

Redacción La Noticia